Brasil resuelve el duelo ante una tímida Japón

cómodo los nipones, muy justos, no reaccionaron ante los goles de neymar, marcelo y gabriel jesús

Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Neymar, rodeado de rivales japoneses.

Neymar, rodeado de rivales japoneses. (Foto: Jean-Baptiste Autissier)

Galería Noticia

Neymar, rodeado de rivales japoneses.

Brasil 3

Japón 1

BRASIL Alisson (Cássio, m.46);Danilo, Jemerson, Thiago Silva, Marcelo (Alex Sandro, m.59);Fernandinho, Casemiro, Giuliano (Renato Augusto, m.80);Willian (Taison, m.71) Neymar (Douglsa Costa, m.71) y Gabriel Jesús (Diego Souza, m.58).

JAPÓN Kawashima;Sakai, Yoshida, Makino, Nagamoto;Ideguchi (Endo, m.86), Hasebe (Morioka, m.70) Yamaguchi;Osako (Sugimoto, m.81), Kubo (Asano, m.46) y Haraguchi (Inui, m.70).

Goles 1-0, min.10: Neymar, de penalti;2-0, min.17: Marcelo;3-0, min.36: Gabriel Jesús;3-1, min.63: Makino.

Árbitro Benoît Bastien (FRA). Amonestó a Yashida, Haraguchi, Neymar, Ideguchi y Sakai.

Estadio Pierre Mauroy de Lille (Francia), ante 16.922 espectadores.

Lille- La selección brasileña se impuso a Japón en el primer partido de la historia de la pentacampeona del mundo con el árbitro de vídeo y que le sirvió al seleccionador Tite para ver en acción a varios suplentes para ir perfilando las alternativas que tendrá en el Mundial de Rusia.

Neymar, Marcelo y Gabriel Jesús sentenciaron el partido antes de los 40 minutos, ante una inocente Japón que acusó demasiado la ausencia de sus tres figuras: Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Shinji Okazaki (Leicester) y Keisuke Honda (Pachuca).

El partido empezó a decantarse pronto para los brasileños, con un penalti que Neymar transformó.

Poco después, en un saque de esquina y tras un rechace defensivo, el balón le cayó a los pies del madridista Marcelo, que desde fuera del área soltó un trallazo que terminó en la red nipona.

Japón apenas inquietó a Brasil en la primera mitad, en la que se vio superado por la mayor calidad técnica de los sudamericanos y principalmente, por la fuerza física del tridente Fernandinho-Casemiro-Giuliano en la zona media.

En un contraataque, los de Tite lograron el tercer gol, cuando Willian asistió a Danilo, que entró en el área a gran velocidad por la derecha, centró raso al segundo palo, donde Gabriel Jesús empujó a la red.

En la segunda mitad, los asiáticos lograron recortar distancias en el minuto 63, cuando Makino saltó más que Jemerson en un córner y marcó de cabeza. - EfeAMISTOSOS

AYER

China-Serbia 0-2

Corea del Sur-Colombia 2-1

Georgia-Chipre 1-0

Ucrania-Eslovaquia 2-1

Bélgica-México 3-3

Polonia-Uruguay 0-0

Portugal - Arabia Saudí 2-0

Francia-Gales 2-0

Inglaterra-Alemania 0-0

HOY

Rusia-Argentina ‘Teledeporte’14.00

Qatar-República Checa 17.30

Macedonia-Noruega 18.30