txantrea-mutilvera

Dos aspirantes, frente a frente. El iruña se estrena en lo más alto

TERCERA | El equipo de Javier ortigosa quiere mantener el liderato con un triunfo ante el cantolagua

Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen del inundado campo del Beti Kozkor durante su partido contra el Txantrea.

Imagen del inundado campo del Beti Kozkor durante su partido contra el Txantrea.

Galería Noticia

Imagen del inundado campo del Beti Kozkor durante su partido contra el Txantrea.

M.J. Armendáriz

Seis derrotas consecutivas

HOY, 15.30 h.

PAMPLONA Íñigo Bueno y Diego López siguen lesionados.

ARDOI Siete bajas: Alvarito trabaja. Aláez, Larriú, Aimar, Barriola y Dani Blanco, lesionados.

Árbitro José Javier Apesteguía Jiménez.

Seis derrotas encadena el Pamplona. El Ardoi mira a la zona alta. “Salir de la mala racha nos va a costar y mentalmente tenemos que estar preparados porque nos tocará sufrir para superar adversidades. El Ardoi está en buena dinámica”, avisa Unai Jáuregui. Iban Romo vuelve a jugar fuera de casa “ante un equipo que llega con necesidad, porque ha atravesado un calendario complicado. Nosotros queremos seguir la dinámica buena. Tenemos un equipo joven y necesita seguir aprendiendo para conseguir regularidad”.

river ega-valle de egüés

Romper la racha negativa

mañana, 16.00 h.

RIVER EGA Alberto Lorente, Joseba Expósito y Asier Gurrea no están en condiciones. Roberto Murugarren, entre algodones. Cita a los juveniles Iker López y Daniel Resano.

VALLE DE EGÜÉS Redín cumple sanción. Adrián, Barbarin, Iñaki, Cía, Marc y Sierra, lesionados. Zuazu se pierde la temporada.

Árbitro Sergio Chueca Remón.

Tres empates en ocho partidos es una dinámica que el River Ega quiere mejorar ante un Egüés que llega con moral. “Hemos hecho méritos para algo más. La competición nos debe algo. Queremos encajar menos goles, pero es cierto que nos quedamos en cuadro en la semana más cargada de partidos”, recuerda Chelo González. Jorge Valdivielso pide al equipo “seguir con la misma intensidad defensiva de la semana pasada. Hemos roto la mala racha y ahora queremos coger regularidad en un campo difícil”.

apuntes

Ignacio Zuazu (Egüés), adiós a la Liga. Ignacio Zuazu (Egüés) sufre rotura de ligamento cruzado anterior y menisco. Adiós a la Liga.

Arellano (Cirbonero) no juega hasta el 29. Imanol Arellano no podrá jugar hasta el 29. Ander Hualde causa baja.

Asier (Gares), operado. Asier Gómez (Gares) fue operado el jueves de fractura del pómulo. El directivo Botis se ha encargado de hacerle más llevaderos los primeros días.

Convocatoria de la selección. La convocatoria para entrenar con la selección aficionada la forman Herrando, Arriazu y Caudevilla (Cortes), Lizarraga y Eleder (Huarte), González y Álvarez (Cirbonero), Amezcua y Eneko (Idoya), Vania e Íñaki Álvarez (Iruña), Guille (Mutilvera), Iturgaiz (Subiza), Aser y Anaitz (Txantrea), Tiraplegui (Huarte), Urrutia (Baztan), Rafa (Corellano), Ilincheta (Oberena), Mariano (River) y Foncillas y Lezáun (San Juan).

“Esta temporada tendremos 37 partidos de fútbol y uno de waterpolo, y ese ya lo hemos jugado”

raúl marco

Entrenador del Txantrea

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Iruña14103123733

2.Mutilvera14102228832

3.Cirbonero1494125831

4.Burladés14743221225

5.San Juan1465315623

6.Ardoi14716201622

7.Cortes14626141420

8.Cantolagua14617192119

9.Gares14464121218

10.Txantrea14392121318

11.Corellano14536162118

12.Baztan14536202618

13.Subiza14536152118

14.Valle de Egüés14446161716

15.Beti Kozkor14356121514

16.Pamplona14428151914

17.Huarte14347132113

18.River Ega14257142511

19.Oberena14329102411

20.Idoya14329122711

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

iruña-cantolagua

El nuevo líder sale a escena

MAÑANA, 12.00 h.

IRUÑA Eslava, Txiki y Reche, lesionados. Iñaki y Adrián, con el Promesas, a la espera de la citación que dé hoy Sergio Amatriain.

CANTOLAGUA Seis bajas: Iker (ausente), Ibon, Ander Blanco, Zaratiegui, Javier Ayesa, Álvaro Arboniés (lesionados). Cita a los juveniles Pablo Ayesa y Pablo Arenaz.

Árbitro Víctor De los Ríos Alvariño.

El Iruña estrena el liderato ante un Cantolagua que atraviesa la fase más complicada del calendario. “El liderato ahora mismo es anecdótico, aunque nos dice que vamos por buen camino. Espero que no nos afecte la presión. No vamos a ganar más fácil por ser líderes. Nuestros objetivos son de rendimiento por partido, ya que estamos en la fase final de formación del jugador”, subraya Javier Ortigosa. Iván Zaratiegui sabe que “nos tocará correr y trabajar mucho, pero este equipo no escatima esfuerzos”.

idoya-beti kozkor

14 meses sin perder en casa

hOY, 16.30 h.

SAN JUAN Zabaleta, ausente. Goiko y Unai, lesionados.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Ocho bajas: San Pedro cumple sanción. Israel, Saldías, Dani García, Urdániz, Ilundáin y Urbicáin, lesionados. Cuevas, ausente.

Árbitro Fernando Parra Górriz.

El San Juan cumple 14 meses sin perder en casa. El Subiza intentará romper la racha. “Llevamos una buena dinámica en casa, con más de 20 partidos sin perder y esta temporada hemos encajado sólo un gol sin ser un equipo defensivo. Queremos seguir intentando mandar, jugando como equipo”, subraya Xabi Mata. César Sánchez quiere “volver a la senda de competir, porque nuestro objetivo es salvarnos. La semana pasada perdimos ante el líder, pero estamos bien y queremos buscar puntos en un campo complicado”.

OBERENA-gares

Hora de reaccionar

mañana, 18.30 h.

OBERENA Eguílaz, Soto, Bermejo y Fis, lesionados. Javi, con molestias.

GARES Carlos Soroa, sancionado. Zabalegui y Asier Gómez siguen su recuperación.

Árbitro Fernando Castillejo Álvarez.

Oberena quiere volver a ganar en casa para intentar dejar el farolillo rojo, pero se mide a un Gares difícil de batir. “Nos cuesta menos competir bien en casa y apostamos por la confianza que nos dan los buenos resultados en Oberena. Esperamos un rival que nos propondrá cosas parecidas al Cantolagua el miércoles pasado, y queremos dar un paso adelante”, insiste Íñigo Ardanaz. Miguel González también prevé que “Oberena nos ponrá en muchos aprietos, porque trabaja bien, es competitivo y saldrá de ahí seguro. Debemos intentar estar al 100%”.

CORTES-BAZTAN

Dos equipos en alza

hOY, 15.45 h.

CORTES Joshua y Miñes causan baja.

BAZTAN Dendarieta, Mikel Azpiroz y Lizar-tza, sancionados. Gil, Danboriena y Berho, lesionados. Mota y Joseba Martínez trabajan. Cita a los juveniles Elur Meoki y Álvaro.

Árbitro Javier Palomo Fuentaja.

El Cortes busca la victoria que le ante un Baztan inmerso en una buena racha. “Hemos cambiado la dinámica negativa y nos hace falta una victoria para subir puestos. Estamos contentos de haber sumado 5 puntos de 9, jugando dos partidos fuera”, destaca Rubén Zapater. Igotz Garde no se amilana: “Es un campo difícil, pero todos los rivales tienen puntos débiles. Iremos a competir. En ocho partidos hemos ganado cuatro y empatado dos. No me preocupan las bajas. Hay 22 en plantilla y hay competimos externa e internamente”.

Corellano-itaroa huarte

Ombatillo es fortín

MAÑANA, 15.45 h.

CORELLANO Rubén Francés, sancionado. David tiene una lesión de menisco. Javier Armendáriz, lesionado. Mario y Nico, entre algodones.

ITAROA HUARTE Mikel Sola, Erburu y Elcano, lesionados. Urdániz, enfermo. Alonso, fuera.

Árbitro Iñaki Osta Lombardo.

El Corellano, que no ha perdido en casa, recibe a un Huarte que sigue buscando su mejor versión. “El equipo está bien y queremos seguir con la línea que llevamos, pero sabemos que el Huarte tiene buen equipo. Nos tenemos que tomar el partido muy en serio”, insiste Adolfo Echeverría. Jaime Sánchez confía en su equipo: “Estoy tranquilo y convencido de que iremos hacia arriba. Estamos en la línea que quiero, aunque cueste creerlo cuando no acompaña el resultado. Vamos a seguir trabajando”.

pamplona-ardoi

las claves

hOY, 17.00 h.

TXANTREA Asier Gordo, sancionado. Ignacio Manero, Gorka y Ciriza, lesionados.

MUTILVERA Gaskue y Eztieder siguen su recuperación.

Árbitro Joseba Gondán Cabrera.

El Txantrea pone a prueba su mejoría ante uno de los gallitos del grupo. “Es un equipo con jugadores nuevos que el entrenador ha sabido ensamblar bien. Nosotros estamos mejor y a ver si somos capaces de competir, como ante otros de arriba”, señala Raúl Marco, que valora el punto de Lekunberri: “Vamos a tener 37 partidos de fútbol y uno de waterpolo, y ya lo hemos jugado”. Andoni Alonso destaca que “el Txantrea es un rival muy peligroso ofensivamente. Trataremos de neutralizarle estando bien en las transiciones y que predomine nuestra forma de juego”.

cirbonero-burladés

Tercero contra cuarto

MAÑANA, 16.15 h.

CIRBONERO Celihueta está sancionado. Alayeto, David y Javi, con molestias. Ander Hualde causa baja.

BURLADÉS Bronte y Guijarro, lesionados.

Árbitro Iñaki Azanza Alvira.

El Cirbonero no quiere perder la estela de Mutilvera e Iruña y para eso necesita superar al mejor Burladés. “Queremos ser un equipo solvente, como lo estamos siendo en casa, ante un rival bien dirigido que hará que el partido sea durísimo para nosotros”, augura Sergio Vázquez. Elías Tomé hace el símil de que “si el Girona gana al Real Madrid, por qué no vamos a ganar al Cirbonero. Será complicado, porque tiene una defensa férrea y mucho gol, con Becerrica e Isi como destacados, pero lo vamos a intentar”.

san juan-subiza c. galar

Acabar con el gafe de Oteiza

MAÑANA, 16.00 h.

IDOYA Felones, Redondo y Bilal no están disponibles.

BETI KOZKOR Olivares, enfermo. Aitor y Endika, lesionados. Charles trabaja.

Árbitro Aitor Mitxitorena Irurzun.

El Idoya no ha ganado en el nuevo césped de Iturtxipia. Recibe a un Beti Kozkor peligroso como visitante. “Aunque no sumamos puntos, el equipo está mereciendo mejores resultados, ya que estamos compitiendo bien. Es hora de darnos una alegría”, sentencia José Javier Suescun. Rodri Fernández de Barrena anuncia que “tenemos dos finales ante Idoya y River Ega. El Idoya no ha puntuado en su campo y nuestro nivel fuera de casa es bueno, porque competimos bien. A ver si aprovechamos que ellos tuvieron partido entre semana y llevan cinco encuentros en 14 días”.