Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ASPIL-VIDAL-NATURPELLET SEGOVIA (18.30H)

Lucha por la octava plaza

primera el aspil-vidal no puede fallar ante el naturpellet segovia si quiere estar en la copa de españa

J.A. Martínez - Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Hamza protege el balón ante un jugador del Palma Futsal.

Hamza protege el balón ante un jugador del Palma Futsal. (J.A.MARTÍNEZ)

Galería Noticia

  • Hamza protege el balón ante un jugador del Palma Futsal.

TUDELA- El Aspil-Vidal Ribera Navarra quiere prolongar una semana más su buena racha de resultados. Los de José Lucas MenaPato, que regresa al banquillo tras perderse los dos últimos compromisos ligueros por la expulsión en el derbi navarro, defienden esta tarde en el Ciudad de Tudela (18.30 horas) la octava plaza conquistada el pasado domingo en la pista del Catgas Energía.

Los naranjas han sumado 8 de los últimos 12 puntos y no quieren fallar ante Naturpellet Segovia, un rival directo en la pelea por entrar en la Copa de España. “Sabemos que va a ser un partido difícil pero jugamos en casa. Si somos capaces de sacar los tres puntos daremos un paso importante para ponernos con los de arriba”, explicó el entrenador del conjunto tudelano, que aprovechó la previa del partido para animar a la afición a llenar la caldera. “Quiero hacer un llamamiento a la afición ya que se trata del partido más importante de lo que va de temporada. Tiene que demostrar por qué es la mejor afición de España. Les esperamos mañana (por hoy) porque es una oportunidad de salir de abajo”, aseguró el preparador alicantino.

Enfrente tendrán a un rival que regresa a la élite tras cuatro temporadas fuera y que como reconoció Pato, “está muy bien trabajado. Naturpellet Segovia cuenta con jugadores con experiencia en la categoría como Cidao, Carlos Muñoz, Sergio o Alvarito. Y además dispone de jugadores con gran proyección como Álvaro, Javi Alonso, Rodrigo o Álex Fuentes”.

No obstante, la mayor preocupación del entrenador naranja es que el equipo, que dirige Diego Gacimartín, llega al Ciudad de Tudela con confianza gracias a los últimos resultados conseguidos. Y avisa a sus jugadores del peligro que entraña el partido de esta tarde. “Si no somos conscientes de la importancia del choque y del rival que tendremos enfrente, si no damos el máximo o no jugamos de forma intensa, no sacaremos el partido. Tenemos la oportunidad de conseguir un sueño (por la Copa de España) pero si no somos capaces de sacar el partido adelante estaremos mirando hacia abajo”, apuntó.

Para este decisivo partido, Pato cuenta con todos sus efectivos. Rubi regresa a la convocatoria tras permanecer dos semanas de baja. “El equipo está compitiendo bien, ha subido el nivel. Los nuevos han cogido prácticamente todos los aspectos de nuestro juego y, aunque hemos tenido bajas importantes, el equipo al final está siendo un equipo. Cuando todos dan el máximo y leen bien el juego, somos un equipo difícil de batir”, concluyó el técnico.

PRESENTACIÓN DE LA ESCUELAEn el descanso se presentarán al centenar de niños que integran la Escuela de fútbol sala del Aspil-Vidal Ribera Navarra. El grupo Uvesa patrocina los distintos equipos de jugadores nacidos entre los años 2007 y 2012.

Herramientas de Contenido