Senegal irá a su segundo Mundial

ÁFRICA | Túnez lo tiene todo a favor, y marfileños y marroquíes se la juegan en un duelo directo

Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Futbolistas senegaleses, ayer.

Futbolistas senegaleses, ayer.

Galería Noticia

Futbolistas senegaleses, ayer.

madrid- La selección de Senegal venció ayer a Sudáfrica (0-2) y se clasificó para disputar su segundo Mundial, tras el de Corea y Japón de 2002.

Los senegaleses se llevaron el encuentro con un gol del delantero del West Ham Diafra Sakho y otro de Mkhize, en propia puerta. Con la victoria de ayer, y a falta de un partido, Senegal confirmó su presencia en el próximo Mundial con tres victorias y dos empates en la fase de grupos.

El triunfo es histórico para un combinado que en Corea y Japón tuvo una gran actuación: en un grupo que compartía con Francia, Uruguay y Dinamarca, los senegales se clasificaron como segundos llegando a batir a los galos en su primer partido. Tras la fase de grupos, consiguieron la victoria ante Suecia en octavos de final y perdieron en cuartos ante Turquía, que acabó conquistando el bronce ante Corea del Sur.

jornada decisivaHoy se decidirá el futuro de dos de los grupos de más calado del continente africano, y se completará la lista de cinco clasificados para la fase final, en la que ya están Egipto, Nigeria y Senegal.

Túnez lidera el grupo A con tres puntos de ventaja sobre la República del Congo, situación favorable que deberá confirmar en su partido de las 18.30 horas frente a la colista Libia, selección que tan solo cuenta con una victoria en su haber. Congo, por su parte, debería aprovechar la ocasión para golear a Guinea (18.30 horas) y esperar la derrota del líder.

La situación en el grupo C es bastante más emocionante e incierta. Marruecos y Costa de Marfil, primero y segundo en la tabla, se juegan la clasificación mundialista en una suerte de cara o cruz (18.30 horas): los marfileños, disfrutando de la condición de locales, están obligados a conseguir la victoria, ya que cualquier otro resultado les condenaría y clasificaría a los marroquíes. - Efe