Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Liga Endesa | Real Madrid - Barcelona Lassa

El Barça busca asaltar a un invicto WiZink Center en el Clásico

EP - Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 19:41h

El alero húngaro del FC Barcelona Lassa Adam Hanga (d) conduce el balón junto al brasileño Marcelinho Huertas (i), del Baskonia, durante el primer partido de Liga Endesa que juegan FC Barcelona Lassa y Baskonia, hoy en el Palau Blaugrana, en Barcelona. EF

El alero húngaro del FC Barcelona Lassa Adam Hanga (d) conduce el balón junto al brasileño Marcelinho Huertas (i), del Baskonia, durante el primer partido de Liga Endesa que juegan FC Barcelona Lassa y Baskonia, hoy en el Palau Blaugrana, en Barcelona. EFE/Alejandro García

Galería Noticia

  • El alero húngaro del FC Barcelona Lassa Adam Hanga (d) conduce el balón junto al brasileño Marcelinho Huertas (i), del Baskonia, durante el primer partido de Liga Endesa que juegan FC Barcelona Lassa y Baskonia, hoy en el Palau Blaugrana, en Barcelona. EF

MADRID- El Barcelona Lassa se presentará este domingo (18.30 horas/#0) en el WiZink Center con la intención de infligir la primera derrota de la temporada al Real Madrid, que contará con la nueva incorporación de Walter Tavares para paliar las bajas de Gustavo Ayón y Ognjen Kuzmic en la zona en el primer 'Clásico' del curso, en la octava jornada de la Liga Endesa.

El caboverdiano fichado este viernes por los blancos, no tendrá tiempo de adaptación y deberá rendir desde el primer minuto, debutando en uno de los encuentros más importantes de la temporada. El pívot de 2,21 procedente de Raptors 905, filial de Toronto Raptors, llegó a la capital para suplir las ausencias de Ayón y Kuzmic, lesionados de larga duración.

Enfrente se encontrará a una de las parejas más dominantes de Europa, un juego interior formado por Kevin Seraphin y Ante Tomic. Sin embargo, el más destacado de los blaugranas en este inicio liguero está siendo un Thomas Heurtel que lidera al equipo en valoración (19,7 puntos) y es segundo en promedio de asistencias de la Liga Endesa, con 7 por partidos.

El balance entre el poderío en la zona y el juego exterior del Barcelona Lassa ha propiciado un constante y rápido movimiento de balón que les ha convertido en el conjunto con más pases de canasta de la competición y con mayor acierto desde la línea de triple.

Con una media de 91,7 puntos por partido, los de Sito Alonso son el segundo equipo que más anota por encuentro, a solo una décima de un Real Madrid que consigue 91,8. La alta puntuación promete un duelo vistoso, que podrá seguirse internacionalmente en redes sociales, gracias a un acuerdo entre MP &Silva, ACB y Facebook, que permitirá su retransmisión en 190 países de la geografía mundial.

Para alcanzar estos registros, los blancos han encontrado en Luka Doncic el líder que les ha guiado a mantenerse invictos en Liga Endesa, siendo el mejor ataque de la competición. El esloveno, campeón del Eurobasket este verano, ha recogido el testigo del lesionado Sergio Llull, consiguiendo dos veces el 'MVP' de la Euroliga.

En su ayuda, el joven jugador contará con la presencia del eterno Felipe Reyes, Anthony Randolph, Facundo Campazzo y Fabian Causseur. El escolta ha iniciado con buen pie su andadura en la capital y está anotando con facilidad.

LA LIGA ENDESA ES TERRITORIO MADRIDISTA

Sin embargo, Doncic tendrá en sus manos la responsabilidad en caso de encontrar un final apretado, como sucedió el curso pasado. En esa ocasión Llull decidió el choque con una canasta en el último segundo, para lograr la séptima victoria en los últimos ocho encuentros ligueros, combinando temporada regular y 'play-off'.

Esa misma temporada, el Real Madrid se impuso en los dos encuentros de Euroliga. Antes, los blaugranas se habían llevado el primer 'Clásico' en el Palau Blaugrana, al que los blancos llegaron invictos, como en este caso.

Curiosamente, aquel duelo decidido por Llull en temporada regular, fue el último precedente entre ambas plantillas, ya que no se enfrentaron en Copa del Rey, 'play-off' de Euroliga y 'play-off' de Liga Endesa.

Esta sequía poco habitual ha provocado que Juan Carlos Navarro haya tenido que esperar hasta ahora para poder convertirse en el jugador con más clásicos disputados. De jugar, el capitán azulgrana superará a Juan Antonio San Epifanio 'Epi' y acumulará 63 presencias, necesitando únicamente un punto para llegar a los 800 en estos enfrentamientos.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Doncic, Taylor, Reyes y Tavares --posible quinteto inicial--;Causeur, Randolph, Maciulis, Carroll, Rudy Fernández, Randle, Radoncic y Yusta.

BARCELONA LASSA: Heurtel, Ribas, Hanga, Moerman y Seraphin --posible quinteto inicial--;Claver, Koponen, Navarro, Oriola, Pressey, Sanders y Tomic.

--ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Perea y Caballero.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 18.30 horas/#0.

Autor: RCL/RTC

|K:ACB |

Herramientas de Contenido