Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Discreción El encanto de la

Seat da una vuelta de tuerca más al acertado planteamiento del Toledo con una mejora notable en su equipamiento de serie y un listado de opciones más amplio. Todo ello sumado a las contrastadas virtudes que han hecho de esta berlina todo un clásico.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

SEAT

TOLEDO

En la vida, uno se encuentra con personas deslumbrantes y llamativas, algunas y algunos por la brillantez que atesoran en determinados apartados concretos, y otros y otras por su afán y permanente interés en ser centro de atención y protagonistas de cualquier momento, aunque aporten bien poco a la colectividad. Sin embargo, y afortunadamente, también hay otro grupo de personas que, calladamente, sin hacerse notar ni dar la nota, desarrollan bien su trabajo, discretamente cumplen con sus cometidos y en muchas ocasiones, además, son capaces de hacer mejor y más fácil la vida al resto de sus semejantes.

Seat mejora la dotación de serie y opcional del Toledo tanto en diseño y confort como en funcionalidad, seguridad y conectividad

La oferta de motores incluye eficientes gasolina TSI de 95, 110 y 125 CV con caja manual y DSG y un diésel de 115 C

Si fueran un coche, estos segundos serían sin la menor duda un Seat Toledo. Ya sé que mola más el nuevo Ateca, que un Ibiza es más divertido y juvenil, que un Arona será siempre más moderno, que con el León presumirás de carro deportivo o que con el Alhambra lo tendrás todo en espacio y equipamiento;pero nunca dejo de pensar en el Toledo como el automóvil que eliges con la cabeza y que, con el paso de los años y los kilómetros, se acaba por ganar tu corazón. Me gusta el Toledo, es un clásico, y eso significa que, ya de partida, su planteamiento es acertado, porque es capaz de sobrevivir con éxito al paso del tiempo.

Con una base de partida tan lograda, en Seat se han tenido que esforzar para evolucionar un producto de siempre excelente, y el camino elegido ha sido dotarlo de mayor equipamiento y de un listado más amplio de opciones, así como incluir en su oferta mecánica los motores más eficientes y razonables de su línea de gasolina y diésel. Disponible en los acabados Reference Edition, Style Edition y Xcellence Edition, Seat asegura que “mejora la funcionalidad de la berlina con elementos de serie como el climatizador, el sistema Kessy de entrada y arranque sin llave o la cámara de visión trasera, entre otros”;al tiempo que avanza “en seguridad con el detector de fatiga, sensores de presión de neumáticos, de aparcamiento trasero, de lluvia y de luces o el asistente de luces automáticas cortas/largas”, amén de “la inclusión de elementos orientados al confort como, entre otros, bluetooth o los elevalunas eléctricos tanto delante como detrás desde el acabado Reference”. El capítulo de opciones también progresa con la introducción de nuevos paquetes que agrupan gran cantidad de mecanismos atendiendo a criterios de diseño, confort, infoentretenimiento y seguridad, con un precio que la marca califica de asequible.

Seat cierra el círculo del Toledo -un modelo que convence por su lograda habitabilidad, portón de acceso con amplio maletero (550 litros que con los asientos traseros abatidos llegan a los 1.490 litros) y contenidas dimensiones exteriores (4,48 metros de largura, 1,70 de anchura, 1,46 de altura y 2,60 de distancia entre ejes)- con una gama de “eficientes y potentes motores y la posibilidad de la caja de cambios automática secuencial DSG de siete velocidades”.

Entre estos propulsores se encuentra en gasolina el 1.0 TSI de tres cilindros, disponible con 95 CV y 160 Nm y con 110 CV y 200 Nm, el primero con cambio manual de cinco marchas y 4,5 litros de consumo medio, y el segundo con seis relaciones y 4,6 litros de gastos promediado. Un escalón por encima está el cuatro cilindros 1.4 TSI de 125 CV y 200 Nm y cambio DSG de siete velocidades, con 4,9 litros de consumo medio homologado. La oferta diésel la atiende el 1.6 TDI de 115 CV y 250 Nm, con caja manual de cinco marchas y una demanda en ciclo mixto de sólo 4,4 litros. Por último, los precios en gasolina parten de 17.510 euros y de 20.010 euros en diésel, cifras a las que habrá que restar los descuentos en vigor en el momento de la compra.

Herramientas de Contenido