Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

EN EL FRONTÓN LABRIT A LAS 18.00H

Agirre y Peña, a por el título de segunda

Mano Disputan la final del cuatro y medio de ‘plata’ en el frontón labrit (18.00 horas, ‘etb 1’)

Javier Leoné | Oskar Montero - Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Asier Agirre.

Asier Agirre. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

  • Asier Agirre.

PAMPLONA- El navarro Asier Agirre y el guipuzcoano Jon Ander Peña disputan esta tarde la final del Cuatro y Medio de Segunda en el frontón Labrit de Pamplona. Lo hacen en el segundo partido de un festival cuyo inicio está previsto para las 17.00 horas y que será retransmitido en directo por el primero canal de Euskal Telebista a partir de las 18.00 horas.

Pese a que ambos apenas acumulan experiencia profesional (Agirre debutó hace poco más de dos años, mientras que Peña II acaba de celebrar aniversario), los dos pelotaris de Asegarce alcanzan la final de esta tarde con otra perdida en el pasado, ya que el navarro fue subcampeón del Parejas de Segunda en 2016 (junto a Mikel Larunbe, cedió 22-11 contra Gorka Esteban y Xabier Tolosa) y Peña II le emuló en la siguiente edición, es decir, en la más reciente (con Salaverri, cayó 22-12 contra Arteaga II y Erasun).

Agirre y Peña II aspiran a conquistar su primera txapela como profesionales, pero también persiguen otro objetivo, ya que el triunfo en la final de esta tarde les serviría de pasaporte para participar dentro de un año en la próxima edición del Cuatro y Medio de la LEP.M, el de Primera. Otro aliciente más para un partido que ha levantado una enorme expectación entre los aficionados, ya que se espera que la grada del frontón Labrit de Pamplona presente una imagen cercana al lleno. El pasado miércoles, día de la elección de material, apenas quedaban unas pocas entradas de cancha sin vender, por lo que el ambiente está asegurado.

Del encuentro de hoy existe un precedente: en la primera jornada de la liguilla de semifinales, Agirre pudo con Peña II (22-17).

Herramientas de Contenido

Más sobre Pelota

ir a Pelota »