Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El fiscal no ve delito en el edil que presumía de “follar con enchufadas”

Argumenta que los mensajes publicados por Zebenzuí González en Whatsapp no atentan contra las mujeres

Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Zebenzuí González.

Zebenzuí González. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Zebenzuí González.

pamplona- La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha archivado la denuncia presentada por el Ayuntamiento de La Laguna contra el concejal Zebenzuí González -suspendido de militancia por el PSOE- por los mensajes machistas que publicó por error en un grupo de Whatsapp. La Fiscalía considera que los hechos denunciados, a raíz de un acuerdo unánime de la Junta de Portavoces, no son constitutivos de un ilícito penal ni afectan a la imagen y dignidad de la propia administración local, precisando incluso que no entiende las bases mismas de la denuncia.

Además, entiende que pueda haber “mal gusto” en los mensajes del concejal, como ha reconocido él mismo, si bien “no puede afirmarse, sin violentar su estricto tenor, que lo denunciado esté dirigido a todas las mujeres, esto es, que las frases del denunciado estén referidas al sexo femenino como grupo, expresiones ambas recogidas en el ilícito que se examina”. La Fiscalía ha obtenido el volcado completo de la conversación privada que el edil mantenía con otra persona y pese al archivo de la denuncia, abre la puerta a que el Ayuntamiento “pueda comprobar mínimamente si lo expresado por el denunciado responde a hechos por él perpetrados con apariencia de infracción penal”, y en caso de que encontraralos, denunciarlos ante los órganos competetentes.

Los hechos ocurrieron a mediados del pasado septiembre cuando se hicieron públicos unos mensajes, escritos a comienzos de agosto, donde González se jactaba de mantener relaciones con trabajadoras del Ayuntamiento. “Yo a follar jejeje con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento”, recogía el texto. - D.N.

Herramientas de Contenido