Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cinco condenados por la ocupación de un edificio en Pamplona

El juez les impone multas de entre 450 y 900 €, y a uno de ellos además le impone seis meses de cárcel por atentado

Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- El Juzgado de lo Penal 4 de Pamplona ha condenado a cinco personas por la ocupación de un inmueble en el Paseo de Sarasate de Pamplona, el 8 de octubre de 2016, a multas de entre 450 y 900 euros por un delito leve de usurpación de bien inmueble, y a uno de ellos además a seis meses de prisión por un delito de atentado.

Uno de los procesados estaba acusado de “introducir en el interior del edificio diversos enseres para facilitar su ocupación y permanecer dentro hasta su desalojo por la Policía Municipal de Pamplona”, según la sentencia dictada por conformidad de las partes.

Otro de los acusados “se mantuvo en la puerta del edificio empujando y tratando de impedir que un agente consiguiera que no entrara nadie más al interior, formó parte del grupo de personas que impedían despejar la puerta del edificio, se opuso fuertemente a la acción policial para que lo apartaran del lugar, y lanzó patadas y golpes a los policías”.

El tercer condenado accedió al interior del inmueble “con la finalidad de favorecer su ocupación, debiendo ser desalojado por Policía Municipal. Otro de ellos tuvo que ser arrastrado por dos agentes para ser retirado de la puerta del edificio “ya que se oponía con toda su fuerza a abandonar su posición para evitar que el edificio fuera desalojado”.

Finalmente, el último condenado accedió inmueble con enseres, alimentos y bebidas para llevar a cabo la ocupación, “debiendo ser desalojado por Policía Municipal de Pamplona, dado que permanecía en la puerta del edificio”. - E.P.