Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Alumnado de Lizarra Ikastola, de intercambio en la ciudad polaca de Gdansk

D.N. - Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un total de 22 alumnos y alumnas han participado en el intercambio.

Un total de 22 alumnos y alumnas han participado en el intercambio. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Un total de 22 alumnos y alumnas han participado en el intercambio.

estella-lizarra. Un total de 22 alumnos y alumnas de 4º de la ESO de Lizarra Ikastola han visitado recientemente Polonia como primera fase de un intercambio con estudiantes de este país. Concretamente, de la localidad de Gdansk, la ciudad portuaria más grande de Polonia.

Con esta experiencia, el alumnado del centro estellés ha tenido la oportunidad de disfrutar de un entorno y una cultura diferentes, siendo el eje principal de la actividad la comunicación en inglés, según explicaron desde Lizarra Ikastola. Así mismo, han tenido ocasión de conocer el proyecto educativo de un centro polaco y han participado en numerosas actividades educativas.

Esta salida se ha hecho posible “gracias al trabajo previo de varios docentes, quienes contactaron con centros educativos europeos de similares características dispuestos a realizar una iniciativa de esta envergadura”, señalaron desde la ikastola.

Durante esos días de intercambio han sido numerosas las actividades que han podido realizar. Entre ellas, visitar el Museo de la Segunda Guerra Mundial en Westerplatte, el castillo de Malbork, el Museo de la Solidaridad en Gdansk o el acuario de Gdynia. Tal y como comentaron desde el equipo docente y los alumnos y la alumnas, la experiencia ha sido muy satisfactoria.

La segunda parte de este intercambio tendrá lugar el próximo mes de junio, a finales de curso, cuando los alumnos y alumnas de Polonia se desplazarán hasta la ciudad del Ega para conocer el proyecto de Lizarra Ikastola y el entorno.

Gdansk, situada al norte de Polonia junto al mar Báltico, es la sexta ciudad con más población del país, con más de 460.000 habitantes.

l La ciudad. La ciudad de Gdansk, situada en el norte del país, junto al Mar Báltico, es la sexta de más población de Polonia, con más de 460.000 habitantes. Es la mayor ciudad portuaria de Polonia.

l Intercambio. Tras la visita realizada por los 22 alumnos y alumnas de Lizarra Ikastola, en junio les tocará viajar hasta Estella a los escolares de Polonia. El eje principal de la actividad es la comunicación en inglés, aunque también se conocen otros proyectos y centros educativos, y otros entornos.

Herramientas de Contenido