Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

fútbol segunda b

El Izarra quiere reivindicarse tras la goleada en Amorebieta

Los de Estella, ahora mismo en puestos de promoción por el descenso, reciben mañana al Burgos (16.30 horas)

r.usúa - Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El portero izarrista, Julio Iricibar, atrapando un balón aéreo en el último partido en Estella ante el Barakaldo.

El portero izarrista, Julio Iricibar, atrapando un balón aéreo en el último partido en Estella ante el Barakaldo. (Foto: r.usúa)

Galería Noticia

  • El portero izarrista, Julio Iricibar, atrapando un balón aéreo en el último partido en Estella ante el Barakaldo.

estella-lizarra. El Izarra quiere pasar página lo más pronto posible tras la estrepitosa goleada del pasado fin de semana en el campo del Amorebieta (5-0). Después de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota y de haber sumado 12 de 18 puntos posibles, la racha se quebró de la peor manera posible, con una goleada que nadie se esperaba ante un rival con números similares. Bien es cierto que para un equipo como el Izarra jugar tres partidos en ocho días puede suponer un esfuerzo muy grande, pero aún así el resultado fue demasiado abultado.

No obstante, la Liga continúa y mañana mismo en Merkatondoa aguarda un rival que está cuajando un gran inicio de temporada, como es el Burgos (16.30 horas). Ahora mismo son cuartos en la tabla con 24 puntos, -a seis del líder-, y si por algo destaca el equipo castellano es por su extraordinario nivel defensivo.

El equipo que dirige el ex jugador profesional Patxi Salinas apenas ha recibido tres goles en trece partidos (0,23 goles de media) y es el conjunto, con diferencia, con mejores números atrás de los cuatro grupos de la Segunda División B. Eso sí, también es verdad que le cuesta bastante marcar goles. Lleva diez, los mismos que un Izarra al que no le resulta fácil anotar, sobre todo cuando juega lejos de Merkatondoa.

13 puntosDespués de trece jornadas, el equipo estellés sigue con 13 puntos en la tabla clasificatoria y ocupa en estos momentos el puesto de promoción por el descenso. Los mismos puntos tiene el rival del pasado sábado, el Amorebieta.

Por detrás del Izarra están ahora el CD Vitoria (12 puntos), el Lealtad de Villaviciosa (12 puntos), el Caudal Deportivo (9 puntos) y el colista, la Peña Sport (1 punto). Y, por delante, están con 14 el Osasuna Promesas (que se impuso al líder, el Mirandés), y el Leioa, mientras que con 16 se sitúa el Arenas de Getxo. Así pues, todavía está todo en un puño.

el CALENDARIOEl equipo que dirige desde hace unas jornadas Nacho Martín llevaba una gran racha de resultados hasta el partido del sábado, con cuatro victorias y dos empates en los seis encuentros anteriores. Empató con el Racing de Santander en Merkatondoa (0-0), ganó después a domicilio a Peña Sport (0-1) y Leioa (1-2), volvió a firmar tablas en casa ante el Bilbao Athletic (2-2) y fuera ante el Vitoria (1-1), y acabó la racha imponiéndose en casa al Barakaldo (1-0). Una racha en la que marcó 7 goles y en la que solo recibió 4.

Tras el partido de mañana ante el Burgos, todavía quedarán cinco duelos de la primera vuelta, todos a disputar antes de terminar el año: el día 19 juega fuera ante el Caudal asturiano, el 25 recibe al Lealtad, el 3 de diciembre juega en Tajonar ante Osasuna Promesas, el 10 recibe al Tudelano y cierra la primera mitad de la temporada el 17 de diciembre fuera ante la UD Logroñés.

detalles

l Quedan seis partidos este año. Al Izarra le quedan seis partidos por delante antes de acabar la primera vuelta y el año 2017. En casa recibe a Burgos (mañana), Lealtad (día 26) y Tudelano (10 de diciembre). Fuera tiene que jugar ante el Caudal (día 19), Osasuna Promesas (3 de diciembre) y UD Logroñés (17 de diciembre).

l 3 goles en contra el rival. El rival de mañana solo ha recibido 3 goles en 13 partidos, y es el mejor equipo de toda la Segunda B en esa faceta: una media de 0,23 por partido.

Herramientas de Contenido