cartas al director

Una gran iniciativa del Museo de la Trufa. Más luz en la zona del Sector B

Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

¿Por qué se cambia la hora?

Desde hace ya algunos años los vecinos de la zona del Sector B de Estella-Lizarra echamos de menos que haya más luz en nuestro barrio. En cuanto oscurece, hay varias calles por la zona del frontón Remontival y otras paralelas en las que apenas se ve nada, con varias farolas apagadas y demás. Y no somos pocos vecinos.

Nos gustaría pedir a algún responsable del Ayuntamiento de Estella-Lizarra que se dé una vuelta por aquí cualquier tarde de estas de invierno en las que para las 6 ya está de noche y vea cómo está la situación realmente. No nos quejamos por quejar, pero es que es verdad que hay tramos en los que apenas se ve nada. ¿No se podría hacer algo para arreglar esta situación, que puede llegar a ser peligrosa y que es muy incómoda para nuestro día a día?

L.A.

El Museo de la Trufa de Metauten va a realizar unas interesantes jornadas sobre la trufa durante el próximo puente de diciembre (los días 6, 8 y 9) y va a destinar toda la recaudación de quienes se apunten a dos entidades que trabajan cada día por el bien de los animales, como son Egapeludos y Michelrescuedogs, que si no me equivoco está en Valencia.

Ojalá hubiese muchos más colectivos como ellos, que a cambio de nada lo dan todo y que hacen una labor silenciosa muchas veces que todos deberíamos reconocer o al menos quienes queremos a los animales. Gente así hace falta en todos los sitios y ámbitos de la vida.

Carlos M.

Hace unos días nos volvieron a cambiar la hora como cada año a finales del mes de octubre. Muchas veces nos dicen que es muy bueno porque así se ahorra no sé cuánta energía y por tanto muchísimo dinero, pero me da la impresión de que ahorrar mucho no ahorramos, al menos los ciudadanos normales que madrugamos y que al llegar a casa tenemos que encender todas las luces una hora antes de lo habitual. Por eso, creo que al común de los mortales le sale más caro o cuando menos igual.

Al margen de lo que es el tema del dinero, lo cierto es que el día se vuelve más triste con el cambio de hora, ya que enseguida se hace de noche y el invierno se nos echa encima de golpe sin haber llegado todavía a diciembre. Dicen incluso que hay a quien le afecta en la salud, sobre todo a los más pequeños. Y no me extrañaría.

P.L.