92 lotes a sorteo en la nueva campaña de fidelización del comercio

Organizada por el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes, tiene el objetivo de mostrar y apoyar el valor del pequeño comercio

Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Patricia Perales e Inma Elcano, durante la presentación de la campaña.

Patricia Perales e Inma Elcano, durante la presentación de la campaña. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Patricia Perales e Inma Elcano, durante la presentación de la campaña.Cartel de la campaña de fidelización.

PAMPLONA- 92 lotes de productos locales es lo que 194 comercios van a sortear entre sus clientes entre el 17 y el 25 de noviembre. La campaña Comercio de cercanía, ¡mejor cerca! / Hurbileko merkataritza, hobe hurbil! vuelve con el objetivo de mostrar y apoyar el valor del comercio para mantener vivo el tejido de los barrios de la ciudad y el empleo. La iniciativa es del Ayuntamiento de Pamplona y las asociaciones de comerciantes de los barrios de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea, Rochapea, Iturrama, Mendillorri y la zona comercial de Martín Azpilcueta.

La concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, y la coordinadora de Comerciantes de Navarra, Inma Elcano, presentaron ayer la campaña de comunicación y promoción comercial que quiere incitar a los consumidores a reflexionar sobre el espacio cercano, sobre el barrio como una zona que permite desarrollar de forma completa la vida diaria. En ese marco, el comercio -también creador de empleo- es uno de los elementos a valorar.

Si en marzo los regalos de fidelización atribuidos mediante sorteo eran bicicletas urbanas plegables, en este caso la propuesta son lotes de productos comestibles preparados por las tiendas de alimentación del barrio. Son representativos, además, de la producción local. Como ejemplos hay packs de chistorra, bote de cardo y lata de pimientos o cuña de queso, lata de espárragos y otra conserva. Para poder participar, los clientes de los establecimientos adheridos deberán introducir sus tickets de compra con una forma de contacto en los recipientes habilitados en los comercios. No existe importe mínimo para participar y el sorteo tendrá lugar la última semana de noviembre.

Además del sorteo, la iniciativa municipal impulsa una campaña de comunicación al vecindario a través de carteles y dípticos con la relación completa de zonas y establecimientos participantes en la campaña. Se podrán recoger en las tiendas adheridas. En total se han impreso 200 carteles y 20.000 dípticos. La difusión también se realizará en emisiones de radio.

apoyoEl Ayuntamiento de Pamplona, además de realizar iniciativas conjuntas con las asociaciones de comerciantes de la ciudad, actúa de forma directa en acciones abiertas a la participación en aquellas zonas que no cuentan con asociaciones constituidas. Y es que el objetivo municipal es llegar a todos los establecimientos de la ciudad para apoyar el desarrollo del pequeño comercio y promover el trabajo de este con otros sectores o negocios del barrio para permitir el impulso a proyectos comunes.

En este caso, son cinco las asociaciones comerciales involucradas en la campaña. Los comercios adheridos (194) se sitúan en San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea, la zona comercial de Martín Azpilcueta, en Mendillorri, en Iturrama y en la Rochapea. Entre los 194 comercios adheridos hay cafeterías, floristerías, cines, tiendas de instalación de mobiliario, farmacias o ferreterías, en definitiva una representación del comercio de cercanía, que abarca todo lo necesario para los vecinos, tanto de primera necesidad como de compras a largo plazo. El comercio de barrio quiere ser, además, un sector cada vez mejor formado gracias, entre otras, a iniciativas que provienen de las administraciones públicas, también la local. La pretensión de ese trabajo es que el comercio de proximidad ofrezca el valor añadido al trato personalizado con los clientes y a la profesionalidad de estar tras el mostrador. - D.N.