Mr. Monopoly, en Navarra

El protagonista del juego visita hoy pamplona para presentar la edición que alberga los lugares más emblemáticos de la comunidad foral

Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La edición Navarra, bilingüe en euskera y castellano.

La edición Navarra, bilingüe en euskera y castellano. (cedida)

Galería Noticia

La edición Navarra, bilingüe en euskera y castellano.

Mr. Monopoly paseará hoy por las calles de Tudela, Olite y Pamplona con un mismo objetivo: presentar la edición especial del juego de mesa en la que Navarra es protagonista. Así, las Bardenas Reales, el Palacio Real de Olite, el Monasterio de Leyre, las cuevas de Urdax y otros atractivos turísticos de la Comunidad Foral se suman al elenco de regiones que la distribuidora Eleven Force ha decidido plasmar en los tableros del Monopoly.

El juego, bilingüe en castellano y euskera, acoge también parte de nuestra gastronomía, como los espárragos, las tortas de Txantxigorri o el vino. Y, como no podía ser de otra manera, San Fermín estará presente con el chupinazo, los encierros, la canción del Pobre de mí o la estatua de Hemingway. Según los expertos, el atractivo visual de la edición es “muy alto”.

Así, Mr. Monopoly llegará hoy a Tudela a las 10.00 horas y media hora después partirá hacia Olite, donde parará entre las 11.15 horas y las 11.30. A las 12.10 horas llegará a Pamplona. Aquí permanecerá hasta las 18.30 horas recorriendo los rincones más emblemáticos de la capital navarra. Su paseo comenzará en Santo Domingo, el Ayuntamiento, la Plaza del Castillo y El Sadar, y continuará su ruta por Labrit, el Baluarte, La Taconera, el monumento al encierro, el paseo Sarasate, algunas calles del Casco Antiguo, la Ciudadela y San Cristóbal, entre otros lugares.

El famoso personaje se fundirá con las costumbres navarras y tendrá la oportunidad de vestir la camiseta de Osasuna, ponerse el pañuelico rojo o degustar los churros de la Mañueta. Además, quienes se hagan una foto con Mr. Monopoly y la compartan en Facebook, entrarán en el sorteo de varios juegos.

Aitor Gorostegui, responsable de comunicación de Eleven Force, explica que esta actividad la hacen en cada ciudad protagonista de las ediciones especiales del Monopoly asegura que la respuesta que reciben es “muy positiva”: “El año pasado lo hicimos en el País Vasco. Hemos estado también en la Costa del Sol, en Santander, en Ibiza... Merece la pena porque el público siempre responde bien”. - D.N.