Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

cintruénigo

‘Ángel caído’ se impone en el Certamen de cortos El Cuervo

Dirigido por Juan Parra, compitió con otros 400 trabajos presentados desde todo el mundo

emilio sarasa - Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ganadores de las distintas categorías del 4º Certamen Internacional de Cortometrajes El Cuervo.

Ganadores de las distintas categorías del 4º Certamen Internacional de Cortometrajes El Cuervo. (Foto: e. sarasa)

Galería Noticia

  • Ganadores de las distintas categorías del 4º Certamen Internacional de Cortometrajes El Cuervo.

tudela. El cortometraje del director Juan Parra, titulado Ángel caído, recibió el premio al mejor film en la cuarta edición del Certamen Internacional de Cortometrajes de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción El Cuervo que se celebra en Cintruénigo. El premiado con 600 euros recogió su trofeo por su obra rodada en blanco y negro y obtuvo el aplauso del público que llenó el centro de artes Avenida.

El presidente del jurado, el director cirbonero Ángel Manuel Chivite, explicó en la ceremonia de entrega de premios que este año habían concurrido un total de 400 trabajos procedentes de todo el país, y de otras nacionalidades como Inglaterra, Alemania, Francia, Argentina, México o Brasil.

De todos ellos quedaron seleccionados 20, y durante la semana se fueron proyectando y el público a través de su votación eligió al cortometraje tituladoVerde Pistacho, de Paco Cavero, como su favorito por lo que obtuvo los 150 euros del premio del público.

La mejor interpretación recayó en Josep María Riera por su trabajo en el cortometrajeRIP (200 euros) que recogió el mismo actor. El premio del jurado se lo llevó Beatriz Olcina, presente en la gala, directora de Sigue contando, del que destacaron los apartados de mejor fotografía y mejor realización.

Se entregó también el denominado Premio Cintruénigo a la creación de cortometrajes de adolescentes y jóvenes de la localidad al que se presentaron un total de 14 trabajos de los que se seleccionaron 9. Dicho galardón fue compartido por chicos y chicas tanto del colegio de Eduación Primaria, como del alumnado de Secundaria.

Los cortometrajes Tiffany, de los alumnos de Primaria, y La mano negra, de Secundaria, lograron este galardón.

Herramientas de Contenido