hockey patines

Presentación y reivindicación en el patinódromo

El Tudela Hockey Club arranca el curso con cinco equipos y reclama la rehabilitación de la pista de juego

j.a. martínez - Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jugadores y técnicos de los distintos equipos del Tudela Hockey Club para la temporada 2017-2018. Fotos: cedidas

Jugadores y técnicos de los distintos equipos del Tudela Hockey Club para la temporada 2017-2018. Fotos: cedidas

Galería Noticia

Jugadores y técnicos de los distintos equipos del Tudela Hockey Club para la temporada 2017-2018. Fotos: cedidasImagen de uno de los dos partidos federados que se disputaron.Una jugadora benjamín barre la pista del patinódromo.

tudela. La AD Tudela Hockey Club aprovechó el comienzo de la competición para presentar a sus cinco equipos para esta temporada. Lo hizo el pasado sábado en un día lluvioso que obligó a los propios jugadores a coger las barredoras para eliminar la suciedad de la pista y evacuar toda el agua posible para poder disputar los partidos correspondientes a la segunda jornada de liga de los Juegos Deportivos de Navarra que enfrentó a los conjuntos tudelanos con los de San Fermín Ikastola y la Rochapea.

La AD Tudela Hockey ha arrancado el curso con 44 jugadores federados, distribuidos en cuatro equipos (dos prebenjamines y dos benjamines), 10 niños en la escuela de iniciación y 10 adultos que conforman el equipo sénior que solo toma parte en torneos de veteranos.

El evento sirvió para reivindicar una vez más la rehabilitación del patinódromo municipal de Tudela. “El Ayuntamiento ha ido realizando las mejoras que estaban a su alcance, pero no son suficientes, por lo que seguiremos reclamando la mejora de las instalaciones y la manera de hacerlo va a ser a través de los presupuestos participativos”, señalaron desde Tudela Hockey antes de pedir el apoyo de todos los tudelanos. “Que voten nuestro proyecto de rehabilitación integral del patinódromo que incluye la instalación de la carpa, propiedad del Ayuntamiento, y que servirá para que haya una instalación más en la ciudad para celebrar diferentes actividades, además del hockey sobre patines.

en detalle

l Cinco equipos. La AD Tudela Hockey Club cuenta esta temporada con cinco equipos: dos en categoría prebenjamín, dos en benjamín y uno en sénior.

l Historia. Un grupo de jugadores veteranos recuperó en 2015 un deporte que tuvo representación en la capital ribera durante casi dos décadas, entre 1981 y 1997. El año pasado el club ya contó con cuatro equipos: dos en categoría prebenjamín, uno en benjamín y otro en sénior, además de contar con varios chavales en la escuela de iniciación.