deportes fútbol

Roberto Torres, distinguido con el premio de la ERF

El jugador navarro de 28 años recibirá el galardón en el acto de presentación del Torneo Internacional Sub-16 Villa de Cabanillas

j.a. martínez - Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Roberto Torres celebra un gol con Osasuna.

Roberto Torres celebra un gol con Osasuna. (Foto: lof)

Galería Noticia

Roberto Torres celebra un gol con Osasuna.

tudela. El jugador navarro de Osasuna Roberto Torres Morales (Arre, 7 de marzo de 1989) ha sido distinguido con el quinto Premio de la Escuela Ribera de Fútbol (ERF) que se concede como prolegómeno del Torneo Internacional de Fútbol Sub-16 Villa de Cabanillas que este año cumple su 26ª edición.

La Escuela Ribera de Fútbol otorga un premio anual con el fin de distinguir a una entidad o a una persona que, en su relación con el fútbol base, “haya alcanzado unos objetivos inherentes y relacionados con el apoyo y colaboración” con dicha escuela.

La organización anunciará próximamente la fecha de entrega del premio, que coincidirá con el acto de presentación del programa del Torneo Villa de Cabanillas.

El capitán de Osasuna, que se incorporó a la entidad rojilla con 17 años (comenzó en edad juvenil) tras despuntar en la Txantrea, se añade a los otros cuatro galardonados por la ERF: la Escuela de Fútbol de Tajonar, Carlos Martínez (Real Sociedad), Alberto Undiano Mallenco (árbitro de Primera División) y Oier Sanjurjo (Osasuna). El pasado año, con motivo de la celebración de su 25º aniversario, la entidad acordó distinguir a los creadores y primeros impulsores de la Escuela Ribera de Fútbol: Manolo Balbuena, Rubén Aguado, Eusebio Cardenal, Manuel Osorio, Gregorio Mañeru, Esteban Zubieta, José Mari Pastor, Fernando Lorente y Patxi Jiménez (estos dos últimos ya fallecidos).