Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Vuelve la feria de producto local de Leitza y Areso

Será mañana en el frontón con una variada oferta de una treintena de baserritarras

Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de la feria del pasado año, que también fue a cubierto en el frontón.

Imagen de la feria del pasado año, que también fue a cubierto en el frontón. (Foto: N.M.)

Galería Noticia

  • Imagen de la feria del pasado año, que también fue a cubierto en el frontón.

leitza- Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, mañana se celebrará la feria de producto local de Leitza y Areso, un día en el que los baserritarras bajan a la plaza para ofrecer sus productos, como se hacía antes. Debido a la previsión de lluvia será en el frontón, de 10.00 a 14.00 horas. Participará una treintena de productores con una variada oferta de productos, una vez recogida la cosecha. Así, se podrá comprar verdura, queso, alubias, miel, nueces, avellanas, sidra, mermeladas, dulces entre otros alimentos de calidad. Además, habrá una exposición de aves.

La cita está organizada por LeitEKO Kontsumo Taldea y el Ayuntamiento de Leitza con un principal objetivo, dar protagonismo a los baserritarras y al producto local, además de impulsar su consumo. “Es un paso más en el camino para la construcción de un nuevo modelo de alimentarse más saludable, soberano, sostenible y justo”, señalan desde este grupo de consumo. Asimismo, ponen el foco en la importancia de la venta directa para eliminar intermediarios que elevan el precio de los alimentos y posibilitan un precio justo tanto para compradores como para productores.

Asimismo, recuerdan que hace unos días finalizó el proceso participativo Leitza Kontsumituz para impulsar el consumo de producto local. El principal objetivo de ese proceso era reflexionar sobre lo que se está haciendo en diferentes ámbitos y consensuar un plan de acciones a desarrollar tanto en Leitza como en Areso. Y es que consideran que el consumo, venta y producción de producto local no solo beneficia a baserritarras y productores, de ahí la importancia de la comunidad en el desarrollo de un consumo que revierta en la economía local. - N.M.

Herramientas de Contenido