El Cortes da cuenta del Baztan. El Izarra quiere retomar la buena racha

sensaciones el conjunto estellés no pierde en casa desde el pasado 17 de septiembre

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El Izarra quiere hacer olvidar la mala imagen dada en el último encuentro liguero, después de que el conjunto de Nacho Martín cayera derrotado por 5 goles a 0 en Amorebieta, lo que supuso la primera derrota de la era Martín a costa del conjunto dirigido por Joseba Etxeberria.

Y es que a pesar del serio correctivo de la semana pasada, el conjunto estellés llevaba una racha de seis partidos sin conocer la derrota, cuando el filial del Sporting de Gijón venció al conjunto dirigido por aquel entonces por Diego Prendes por 3 goles a 1, lo que le costó el cargo al preparador avilés. Desde entonces, la dinámica del Izarra le ha permitido situarse, conocidos una vez los resultados de los partidos disputados durante la tarde de ayer, en la decimoséptima posición con 13 puntos, a uno de los puestos de permanencia en Segunda División B.

El conjunto de Nacho Martín no conoce la derrota en Merkatondoa desde el pasado 17 de septiembre, cuando el Mirandés conquistó el feudo estellés.

El Burgos aterriza en Estella siendo el conjunto menos goleado de la categoría. Los pupilos de Patxi Salinas han visto cómo los delanteros rivales han perforado su portería en tres ocasiones, y solamente han perdido un partido de los que han disputado fuera de El Plantío en esta temporada.

Un triunfo serviría al Izarra para afrontar con positividad los próximos duelos. - D.E V.

los detalles

Zamora. Mikel Saizar es, a día de hoy, el guardameta menos goleado de la competición, con tres tantos recibidos. Sus buenas actuaciones permiten al Burgos situarse en puestos de play off.

Buena dinámica. A pesar de la derrota en la última jornada ante el Amorebieta, el Izarra acumulaba seis partidos seguidos sin conocer la derrota. Una victoria hoy supondría salir del descenso y poder afrontar con positividad los dos próximos encuentros, que resultan cruciales.

las claves

superior el conjunto ribero vence con solvencia gracias a los tantos de villar y chueca

Cortes2

Baztan0

CORTES Santi, Cabrejas (Alberto, min. 64), Arriazu, Rubén, Herrando, Mikel Pascual, Josepe, Magallón (Viela, min. 82), Chueca, Villar (Recio, min. 60) y Gallur.

BAZTAN Sagaseta, Aguirre (Unanua, min. 46), Goñi, Aguerrea, Imanol, Iñaki (Meoki, min. 60), Astiz, Sarratea, Urrutia, Iturriria (Fernández, min. 78) y Mitxeltorena.

Goles 1-0, min. 22: Villar;2-0, min. 91: Chueca.

Árbitro Javier Palomo. Amonestó a los locales Cabrejas, Recio, Magallón, Gallur, Josepe y Embid;y a los visitantes Urrutia, Iturriria, Imanol, Aguerrea y Goñi.

Estadio San Francisco Javier. Ante 200 espectadores

cortes- Importante victoria la que consiguió ayer el Cortes, al imponerse de manera clara al Baztan (2-0) y, ya de pasó, resarcirse de su mala racha. Y es que los riberos no están teniendo demasiada fortuna esta temporada.

Con el objetivo de arrancar de raíz esos malos resultados, saltaron al campo los de Zapater. Los rojillos salieron al ataque y ya en los minutos iniciales gozaron de sus primeras ocasiones. Sería en el minuto 22 cuando Gallur mandó el balón al poste y Villar aprovechó el rechace para abrir la lata. Un gol tempranero ponía el partido a favor de los locales, aunque las cosas no serían tranquilas hasta los instantes finales.

Y es que el Baztan tocaba el balón y también disfrutaba de ocasiones más o menos claras. Aguerrea fue el primero en intentar batir a Santi y Astiz el que puso en mayores aprietos al guardameta local tras un mal saque de portería de éste.

En el segundo tiempo, le costó más al Cortes hacerse con la portería rival. Aún así, los rojillos fueron cogiendo poco a poco la dinámica y con ella llegaron, de nuevo, sus ocasiones.

Villar, tras un falló de Sagaseta, o Embid fueron algunos de los que probaron fortuna en portería rival. Pero sería Chueca, muy enchufado y con ganas en el tramo final del encuentro, quien conseguiría establecer el 2-0, un resultado que ya no se movería en el marcador.

La próxima jornada, el Cortes tratará de dar continuidad a esta victoria en su visita al Valle de Egüés, mientras que el Baztan recibirá en casa a Oberena. - M. Mendoza