El Pamplona gana seis jornadas después. Un Tudelano ambicioso busca vencer en Anduva

RETO EL EQUIPO RIBERO PRETENDE ACABAR CON LA IMBATIBILIDAD EN CASA DEL MIRANDÉS (17.00 | H)

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Íñigo Valencia.

Íñigo Valencia. (Foto: J.A. Martínez)

Galería Noticia

Íñigo Valencia.Ioritz Cañamares.

pamplona- Con una derrota en los seis partidos disputados fuera de casa se presenta el Tudelano de Íñigo Valencia en Anduva (17.00 horas), con la idea, según su técnico, “de conseguir los tres puntos”. Y es que en el feudo burgalés han conseguido sacar un empate el Bilbao Athletic y el Burgos, algo que demuestra que el conjunto dirigido por Pablo Alfaro “es un equipo que ha demostrado ser fuerte en casa. Siempre hay posibilidades de sumar puntos. Considero que mañana nos enfrentamos dos buenos equipos que vamos con la intención de ganar”, comentó el preparador del conjunto navarro.

El Tudelano llega al encuentro después de haber perdido la semana pasada en Tudela frente al Gernika, a pesar de que para Valencia “la derrota forma parte del juego, pero en este caso considero que el equipo realizó méritos para no perder. Fue algo inesperado, pero de aquí al final seguro que vamos a perder algún partido”.

El técnico no puede contar para el encuentro con Meseguer ni con Sergio, ambos con molestias. Tampoco están disponibles Jesús y Álex Sánchez, este último en la recta final de su recuperación. - D.E.V.

Los detalles

Líder. El Mirandés ha conseguido 30 de los 39 puntos que se han disputado. Solamente se ha dejado puntos contra el Burgos, el Bilbao Athletic y Osasuna Promesas.

Con vistas al ‘play off’. El Tudelano, sexto clasificado, en caso de ganar podría igualar a 24 puntos al Burgos, que visita Merkatondoa para medirse al Izarra. Además, una victoria tudelana hoy supondría la primera derrota del Mirandés en su propio estadio.

las claves

triunfo el conjunto de jáuregui suma tres puntos vitales tras remontar al ardoi

Pamplona2

Ardoi1

PAMPLONA Orrio, Eneko, Mikel (Etayo, min. 40), Esteban, Rodríguez, Ioritz, Amadoz (Íñigo, min. 77), Pablo, Beñat, Razkin (Ander, min. 49) y Sergio.

ARDOI Pueyo, Lizarraga, Elustondo, Asier, Moreno, Martínez, Íñigo (Edu, min. 69), Tiraplegui (Iago, min. 69), Echeverría, Asin (Jon Mikel, min. 83) y Ezquiaga.

Goles 0-1, min. 34: Íñigo;1-1, min. 60: Ioritz;2-1, min. 65: Sergio.

Árbitro José Javier Apesteguia Jimenez. Amonestó a los locales Eneko e Íñigo;y al visitante Ezquiaga.

Estadio Beitikuntzea, ante 80 espectadores.

lizasoáin- El Pamplona volvió a sumar tras seis derrotas consecutivas, y lo hizo con victoria. Los de Unai Jáuregui lograron remontar el tanto inicial del Ardoi en la segunda mitad, en la que incluso pudieron aumentar su ventaja.

El partido comenzó muy igualado, sin dominador claro. El juego en largo predominó en los primeros minutos, lo que convirtió al fuerte viento en protagonista.

Con el paso de los minutos, el Pamplona mejoró, aunque fueron los visitantes quienes lograron adelantarse en el marcador. Íñigo efectuó un gran golpeo desde la esquina con la pierna derecha y el viento a favor puso de su parte para introducir el balón directamente dentro de la portería defendida por Orrio. Tras el gol visitante llegó la reacción del Pamplona. Eneko recorrió toda la banda derecha para plantarse dentro del área del Ardoi, pero su tiro se topó con un defensor.

Tras el paso por los vestuarios, el Pamplona salió a por el partido, y pronto pudo empatar, pero Razkin no acertó ante Pueyo. Sin embargo, Ioritz, tras una gran carrera de Eneko, puso el empate, y, poco después, Sergio aprovechó el error de Moreno para hacer el segundo.

Desde entonces, el Pamplona hizo un partido serio, sin dejar a los visitantes crear peligro, e incluso pudo anotar algún gol más. - I. García