Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El San Juan es invencible en casa. Duelo de necesitados en la parte baja

DESCENSO LA PEÑA SPORT RECIBE AL CAUDAL DEPORTIVO, PENÚLTIMO CLASIFICADO (16.00 | H)

Chio M. Rocafort - Domingo, 12 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Tafalla vive esta tarde un trascendental duelo para el equipo dirigido por Rodrigo Hernando, puesto que la Peña Sport, colista, recibe esta tarde al Caudal Deportivo de Mieres, penúltimo clasificado, a ocho puntos de diferencia por encima de los navarros.

Esta es una buena oportunidad para el colista de intentar estrenar el casillero de victorias esta temporada y dar una pequeña alegría a la parroquia local en un año duro. “Desde el club ya se sabía a comienzos de temporada que este iba a ser un año duro, además de que contamos con uno de los presupuestos más bajo, si no es el más bajo, de la liga”, señaló el preparador.

El técnico burgalés ha preparado el encuentro como un partido más, en “una semana normal, sin ninguna novedad, donde lo único que nos sirve es hacernos con la victoria y los tres puntos”.

Preguntado por cómo puede un equipo llevar esta situación, Hernando afirmó que “los jugadores, sabedores de la dificultad y de la exigencia de la competición, llevan la situación mejor de lo que la gente de fuera se piensa. Es verdad que cuando llevas mucho tiempo sin conseguir la victoria un poco de ansiedad hay, pero los chicos, como ya te he dicho, llevan la situación mejor de lo que se cree”.

El Caudal llega al duelo sin conocer la victoria en los últimos siete partidos -de los cuales seis han sido derrotas-, por lo que puede ser una buena oportunidad para empezar a sumar puntos de tres en tres y subir la moral de un equipo para afrontar otro importante partido contra el Lealtad la próxima semana, antes de disputar dos derbis navarros frente a Osasuna Promesas y Tudelano. - D.E.V.

las claves

intratable los verdes no conocen la derrota en su campo desde septiembre del pasado año

San Juan4

Subiza1

SAN JUAN Orbaiz, Foncillas, Ezkurra, Sandúa (Borja, min.6), Ibáñez, Mecero, Lezaun (Baranda, min.88), Iñaki, Iriguibel, Huarte (Eneko, min.68), Areso.

SUBIZA Ander, Álvaro, Eneko, González, Pablo López (Ruiz, min.73), Nieto, Iker (Alonso, min.73), Mendoza (Labarta, min. 78), Eloy, Rubén Gil, Aaron.

Goles 1-0, min.1: Lezaun. 1-1, min.40: Rubén Gil. 2-1, min.55: Borja. 3-1, min.61:Iriguibel. 4-1, min.85: Lezaun (p).

Árbitro Fernando Parra. Amonestó por el San Juan a Mercero, y por el Subiza a González, Pablo López, Rubén Gil y Aaron.

pamplona- El San Juan goleó al Subiza en casa. El partido comenzó con un gol de falta lanzado por Lezaun en el minuto 1 de encuentro, y a continuación se lesionó Sandúa que fue sustituido por Borja. El San Juan se relajó y el Subiza aprovechó un error defensivo para lograr el empate antes del descanso.

En la segunda mitad, los locales supieron aprovechar las cuatro oportunidades de gol que tuvieron y aunque el Subiza no fue menos fuerte en ningún momento del encuentro, no supo demostrarlo. Rubén Gil se encargó de volver a adelantar a los verdes en el marcador mediante un cabezazo tras un saque de córner. Poco después sería Borja quien hizo el tercer gol en solitario, regateó a tres defensas, el portero se lanzó a sus pies para frenarle y no pudo, por lo que dejó la portería sola, sólo tuvo que acompañar balón dentro de la portería. El cuarto llegó por un penalti para Lezaun en los últimos minutos .

El San Juan no pierde en su campo desde el día 2 de septiembre de 2016, y es el único equipo que no ha perdido en casa en lo que va de liga.

Herramientas de Contenido