Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Segunda División B / Grupo 2 tercera división

El Txantrea se abona al empate. A repetir la hazaña en Asturias

ILUSIÓN EL FILIAL ROJILLO ASPIRA A
IMPONERSE A OTRO EQUIPO PUNTERO, EL SPORTING
| B (12.00 H)

Diego Eusa - Domingo, 12 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los jugadores de Osasuna Promesas celebran la victoria de la pasada jornada en Tajonar.

Los jugadores de Osasuna Promesas celebran la victoria de la pasada jornada en Tajonar. (Foto: Mikel Sáiz)

Galería Noticia

  • Los jugadores de Osasuna Promesas celebran la victoria de la pasada jornada en Tajonar.
  • José Recalde casi anota el 0-1 tras superar en velocidad a Arenaz en la primera jugada del partido.

pamplona- Osasuna Promesas se enfrenta esta mañana (12.00 horas) al filial del Sporting de Gijón, segundo clasificado, después de que la semana pasada consiguiera batir al líder de la categoría, el Mirandés, en un partido que supuso la primera derrota del conjunto burgalés en la competición liguera esta campaña.

Si la semana pasada el conjunto de Pablo Alfaro no había perdido un partido liguero, en esta ocasión el conjunto que dirige José Alberto López no ha conocido la derrota en las seis jornadas disputadas en Mareo, con cinco victorias y un empate. Por su parte, el filial rojillo solamente ha conseguido ganar fuera de Tajonar en una ocasión, la que tuvo lugar en Irun hace cuatro jornadas. El resto, cuatro derrotas y un empate, que tuvo lugar también en Asturias, frente al Lealtad.

“Tenemos que tratar de tener nuestros momentos en los que seamos dueños de la posesión”

sergio amatriain

Entrenador de Osasuna Promesas

“El grupo está mucho más contento, pero en cualquier caso, sabemos que vamos a tener un partido contra un rival tres puntos por debajo del líder, por lo que nos puede dar la perspectiva de qué rival nos podemos encontrar”, señaló el técnico del filial rojillo. En lo referente al partido que se va a encontrar el conjunto navarro en tierras asturianas, Sergio afirmó que “vamos con la misma idea del otro día. Por encima de todo, tenemos que ser un bloque, un equipo compacto que conceda lo menos posible”, concluyó.

los datos

Invicto. El Sporting de Gijón no conoce la derrota en Mareo en las seis jornadas disputadas en su feudo hasta la fecha.

Una victoria fuera. La única victoria lejos de Tajonar esta temporada ha sido en Irun, donde Osasuna venció al Real Unión por 1-3 el pasado 21 de octubre.

las claves

racha Los locales comienzan ganando pero empatan por décima vez esta temporada

Txantrea1

Mutilvera1

TXANTREA Koka, Josu, Arenaz, Guembe, Alain (Raúl, min.73), Anaitz, Julen, Beñat (Mikel, min.72), Elizalde, Edu (Izura, min.60) y Joseba.

MUTILVERA Guillermo, Álvaro, Sebas, Jonathan, Antxon, Marcos, Imanol (Adrián, min.72), Jesús, Recalde (Ismael, min.81), Julen (Rubén, min.87) y Daniel.

Goles 1-0, min.50: Anaitz. 1-1, min.51: Jonathan.

Árbitro Joseba Gondán. Amonestó a Arenaz y Alain del Txantrea, y a Antxon del Mutilvera.

Estadio UDC Txantrea. 300 espectadores.

PAMPLONA- El Txantrea duró menos de 60 segundos por delante de la Mutilvera y sumó su décimo empate en esta temporada.

En el primer tiempo el terreno de juego pareció lava. La pelota quemaba y las líneas defensivas se dedicaron a encalar balones a zapatazo limpio en la chapa metálica que cubre el graderío.

El 9 de la Mutilvera, José Recalde, fue de los pocos que consiguió levantar cejas con un juego de espaldas eficaz, solvente y complicado de detectar. Anaitz y Arenaz tuvieron que multiplicarse para que no se notara la ausencia de Asier, que vio el partido vestido de calle a pie de campo.

En los primeros 45 minutos el líder encontró un terreno cosechable a la espalda del lateral derecho, Alain Goldaratzena. Pese a ello, una atajada de Koka a José en el primer minuto de partido y dos pelotas que remató mordidas Julen posibilitaron a los de casa irse a la caseta con la portería a cero.

Tras el paso por vestuarios Julen Goñi y Jon Elizalde, que estuvo increíble en la recuperación de balón, se juntaron en medio para hilvanar jugadas y abotonaron a la Mutilvera en su parcela. En una de esas, Julen sufrió una falta a 30 metros del arco y Anaitz la hospedó en la escuadra con una rosca de museo.

Menos de sesenta segundos después, Koka recogió el empate de la red. La Mutilvera forzó una falta lateral tras el saque de centro, colgó la pelota al área y Jonathan puso las tablas con la testa tras una gran dejada de Recalde. Tras el gol, las situaciones de peligro se sucedieron con cuentagotas, y los de Raúl Marco, que empatan dos de cada tres encuentros esta temporada de media, secaron al líder momentáneo de Tercera.

Herramientas de Contenido