La canaria Aroa Merino repite triunfo en la categoría femenina de la Behobia

EFE - Domingo, 12 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 12:04h

La canaria Aroa Merino repite triunfo en la categoría femenina de la Behobia.

La canaria Aroa Merino repite triunfo en la categoría femenina de la Behobia. (@BSS_Fortuna)

Galería Noticia

La canaria Aroa Merino repite triunfo en la categoría femenina de la Behobia.

SAN SEBASTIÁN.- La atleta canaria Aroa Merino, con un tiempo de 1:11.32, ha repetido triunfo en la 53 edición de la Behobia-San Sebastián, carrera en la que era la principal candidata a la victoria tras dominarla la pasada temporada.

Merino no tuvo rival en el campo femenino e hizo la carrera sin oposición, con un tiempo algo peor al del año anterior, ya que esta vez el clima húmedo y lluvioso no ha beneficiado a la corredora de Arrecife, de 38 años.

La canaria, en un gran estado de forma después de adjudicarse recientemente dos medias maratones (de distancia similar a esta clásica) en Puerto de Rosario y Las Palmas, marcó un ritmo imposible de seguir para el resto de sus competidoras.

Segunda fue la catalana María Vinyet Noguero, que no contaba en los pronósticos pero que brilló por delante de la cántabra Dolores Marco, que pisó meta diez segundos después de la corredora de Vilanova i La Geltru.

Rostros populares que también sobresalieron en esta Behobia-San Sebastián fueron los del exjugador de la Real Sociedad y Villarreal Joseba Llorente, con una excelente tiempo que mejoró los de los exjugadores del Real Madrid Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso.