Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

BNC 85-72 AGUSTINOS

Hogar, dulce hogar

Leb Plata EL bnc NO gana fuera, pero en casa continúa intratable

Jon Aristu Javier Bergasa - Domingo, 12 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Kris Davis, Basket Navarra, recibe falta al entrar a canasta.

Kris Davis, Basket Navarra, recibe falta al entrar a canasta. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • Kris Davis, Basket Navarra, recibe falta al entrar a canasta.

BNC 85

Agustinos 72

BNC Calvo (10), Narros (11), Lacunza (10), Kone (11), Dieng (12) -quinteto inicial-, Davis (16), Cruz (13), Yárnoz (0), Andelkovic (2).

AGUSTINOS Smith (20), Carrasco (4), Vázquez (0), Medina (13), Lazar (7) -quinteto inicial-, Bouzan (13), Oliva (4), Kavas (11).

Parciales 32-17, 17-15, 11-18, 25-22.

Árbitros Merino Campos y Escarti Castañeda.

Estadio Pabellón Universitario, ante unas 500 personas.

PAMPLONA- En lo que va de temporada, el Pabellón Universitario ha sido donde Basket Navarra se ha curado las heridas que traía de los partidos disputados fuera de casa. Los de Mangas, desde el primer día han demostrado de lo que pueden ser capaces. Dominan la pintura, juegan contraataques vertiginosos y defienden hasta provocar malos tiros en su rival. Eso sí, por el momento, parece ser que solo juegan así si ocupan la casilla de locales.

El Pabellón Universitario debe tener condiciones diferentes a las del resto de campos de la liga. En él Basket Navarra juega a otro ritmo, a un nivel que ningún rival ha sido capaz de alcanzar. Los de David Mangas practican un baloncesto completo, muy distinto al que demuestran fuera de la casa.

En el día de ayer, el BNC dio un clínic de contraataque durante el primer periodo. Los rojos salieron al parqué dispuestos a dominar y llevarse el partido desde el inicio y así lo hicieron. A los rivales les cuesta entrar en el encuentro y parecen desubicados. El Agustinos Leclerc, que venía de cosechar dos victorias consecutivas en una semana, hizo hasta cinco tiros sin tocar aro en la primera parte, señal inequívoca de que los visitantes no se sienten cómodos en esta pista.

En el equipo dirigido por Mangas todos aportan. Ayer, hasta siete jugadores rojos lograron dobles dígitos en anotación. Fueron capaces de suplir la baja de Adrián García, que arrastra un golpe del partido del pasado miércoles, con creces. Incluso Lamine Dieng, que no había ayudado numéricamente a sus compañeros hasta el momento, ayer hizo un primer cuarto magnífico anotando 8 puntos.

El único pero que se le puede poner al choque de ayer es la confianza con la que salieron los locales a la segunda mitad. Los visitantes dejaron claras sus intenciones de luchar por el encuentro hasta el final. Basket Navarra bajó los brazos en defensa y encajó un parcial de 0-7 que puso nerviosos a los allí presentes. Fue entonces cuando salió Davis al rescate y tiró del equipo, para volver a alejarse y cerrar el partido. Los visitantes dieron guerra hasta el final, pero los rojos continuaron a lo suyo y terminaron por llevarse la victoria.

Herramientas de Contenido