Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Hasta luego, Lucas

Chiquito de la Calzada, de 85 años, fallece por una infección en el hospital en el que estaba ingresado desde finales de octubre por una angina de pecho.

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Chiquito de la Calzada, en una fotografía tomada hace un año.

Chiquito de la Calzada, en una fotografía tomada hace un año. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Chiquito de la Calzada, en una fotografía tomada hace un año.
“Fue un genio del humor que deja un gran legado: su idioma, su forma de ser. Ha sido entrañable” “Deja una fuerte huella;su recuerdo de buenísima persona y su lenguaje singular permanecerán” “No era chiquito, sino enorme, un fabricante de felicidad que hizo reír a todo un país” “Estés donde estés, seguro que ya le has dado la mano dos o tres veces al mismo” “Se va un inventor de palabras, maestro del ritmo, genio del humor y recipiente de la alegría” “Era un inmenso artista, divertido, entrañable, muy humano y surrealista como su propio personaje” “Se marcha un gran malagueño. Un revolucionario del humor. Gracias amigo” “Con su humor consiguió marcar a toda una generación. Te echaremos de menos, Chiquito”

málaga- El popular humorista malagueño Chiquito de la Calzada falleció a los 85 años en la madrugada del sábado en Málaga, donde permanecía hospitalizado por la angina de pecho que sufrió a finales de octubre.

Este artista, que inventó en el humor un nuevo lenguaje y estilo con gran éxito de público, tuvo que someterse a un cateterismo cardíaco hace una semana en el Hospital Regional de Málaga y padeció después una infección.

Gregorio Esteban Sánchez Fernández, su nombre real, que también fue cantaor y actor, tuvo que ser trasladado el 6 de noviembre a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario -donde continuaba desde entonces- para ser tratado de la infección. La misma condicionó un deterioro hemodinámico y, aunque registró una mejoría en los últimos días, su estado había empeorado a lo largo del viernes hasta fallecer a las 2.20 horas de ayer sábado.

El cómico, creador de un particular vocabulario que corrió de boca en boca, había tenido que acudir a este hospital en otra ocasión previa en el mismo mes: fue ingresado durante tres días al sufrir una caída por la que tuvo que ser rescatado el pasado 14 de octubre en su vivienda.

Sus familiares tuvieron que avisar aquel día a los bomberos porque Chiquito no respondía y no podían entrar al inmueble, en la capital malagueña, al estar las llaves puestas por dentro. Al acceder a la vivienda, lo encontraron en el suelo sin poder levantarse y fue trasladado al centro sanitario. Poco después señaló en su cuenta de Twitter que había tenido “una pequeña caidita de Roma, pero la cosa pinta bien”, y en otro tuit añadía: “Solo ha sido una caída físicamente”.

“Te das cuen”

“Eres un fistro de bambino”

“¡Cobarde, percador!”

“Hasta luego Lucas”

“A can de mor”

“¡Torpedo!”

“Diodenal”

“Al ataquer”

“Grijandemore”

“Eres más feo que e

El humorista recibió desde entonces numerosas muestras de cariño a través de redes sociales.

capilla ardienteCientos de malagueños y visitantes acudieron ayer a despedir al humorista a la capilla ardiente instalada desde las 12.00 horas de ayer en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. Estaba previsto que la capilla ardiente continuase abierta todo el sábado ininterrumpidamente hasta las 22.00 horas. La misa funeral tendrá lugar hoy domingo, a las 11.30 horas, en la Iglesia de San Pablo, en la Trinidad.

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, explicó que la capilla ardiente, en la que el féretro estaba cubierto por una bandera de Málaga y presidido por un retrato del humorista, había sido colocada en la Diputación por petición expresa de la familia de Chiquito de la Calzada. En el escenario, “donde a él le gustaba estar”, aseguró Bendodo.

De igual modo, se instaló en la Diputación un libro de firmas para que los malagueños y visitantes expresen sus palabras en memoria de Chiquito de la Calzada.

Gregorio Sánchez fue nombrado Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga el 28 de noviembre de 2016.

Hace unas semanas, en el que fue su último acto público, acudió a la Diputación de Málaga con motivo del nombramiento de Hijo Predilecto y Adoptiva de Dani Rovira y María Teresa Campos. - Efe/E.P.

Sus frases

Herramientas de Contenido

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »