Sala principal del auditorio navarro

Philippe Jaroussky ofrece un monográfico de Haendel en Baluarte

El concierto del contratenor será mañana a las 20.00 horas en la sala principal del auditorio navarro

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Philippe Jaroussky.

Philippe Jaroussky. (Simon Fowler)

Galería Noticia

Philippe Jaroussky.

PAMPLONA- La sala principal de Baluarte se rendirá mañana lunes (20.00 horas) a la voz del contratenor francés Philippe Jaroussky, que en su regreso al auditorio pamplonés ofrecerá un programa dedicado a Georg Friedrich Haendel interpretando algunas de las grandes arias de ópera del compositor alemán.

Sobre el escenario le acompañará el Ensemble Artaserse, integrado por músicos de los más prestigiosos conjuntos barrocos de Europa que él mismo fundó en 2002 junto a Christine Plubeau (viola da gamba), Claire Antonini (tiorba) y Yoko Nakamura (clave y órgano). El concierto será un repaso a lo más selecto de la música operística del prolífico compositor barroco;una selección de arias y oberturas de las óperas Flavio, Radamisto, Siroe Rey de Persia, Imeneo, Giustino y Tolomeo Rey de Egipto;tesoros casi olvidados de estas óperas compuestas entre 1720 (Radamisto) y 1740 (Imeneo).

Las entradas cuestan 21, 32 y 45 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, www.baluarte.comy en el teléfono 902 15 00 25. Además, ya están a la venta las entradas del programa Baluarte Joven (para titulares del Carné Joven), que cuestan 6, 10 y 14 euros (disponibles únicamente en la taquilla).


prodigiosa técnica vocal Philippe Jaroussky es uno de los contratenores con más prestigio internacional por su prodigiosa técnica vocal. Así lo confirman algunos de los prestigiosos premios que ha recibido: Victoires de la Musique (Artista Lírico Revelación en 2004;Artista Lírico en 2007 y 2010);o Echo Klassik, entre otros. Jaroussky abarca un repertorio extremadamente amplio dentro del campo barroco, desde los refinamientos del XVII con compositores como Monteverdi, Sances o Rossi hasta el virtuosismo de Handel o Vivaldi. Recientemente, ha abordado un repertorio muy diferente, centrado en melodías francesas. Colabora regularmente con algunas de las mejores formaciones barrocas y actúa en las salas y festivales más prestigiosos del mundo. En 2002 fundó el Ensemble Artaserse, con el que actúa regularmente por toda Europa. En la temporada 15/16, Jaroussky fue artista residente en el Koncerthaus de Berlín. En 2015 debutó en el Festival d’Aix en Provence con Alcina. Entre sus últimos trabajos destacan Theodora con William Christie y Les Arts Florissants en París, Nueva York y en Amsterdam, y el estreno de la ópera Only the Sound Remainsde Kaija Saariaho en Ámsterdam, Madrid, París y en Nueva York.

Artista exclusivo de Erato-Warner Classics, cuenta con una amplia discografía, cuyos últimos lanzamientos han sido La Storia di Orfeo y The Haendel album en marzo y octubre de 2017, respectivamente. - D.N.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »