Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Chivite afirma que el PSOE es quien integra la pluralidad

Defiende ante el comité federal que los socialistas “avanzan en autogobierno y en derechos sociales”

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Madrid- La secretaria general del PSN, María Chivite, defendió ayer que su partido tiene un “proyecto de país para España que integra la pluralidad y la diversidad, avanza en autogobierno y en derechos sociales y de ciudadanía”, así como en “innovación y desarrollo y en igualdad. “Todo ello es la prosperidad y el bien común”, dijo Chivite ante el comité federal del PSOE que se celebró en Alcalá de Henares, según informó ayer el PSN en un comunicado.

Chivite, quien sostuvo que sus valores de “igualdad, justicia social, solidaridad, convivencia e integración de la pluralidad son compartidos por la mayoría social y son la mejor base para impulsar y modernizar España desde el gobierno”, insistió en que los socialistas son “gente de profundos valores democráticos y con gran conciencia de Estado”. Es por esto por lo que remarcó que están convencidos de que “las normas que nos damos como sociedad son sin duda el pilar básico de la convivencia”.

Respecto a la crisis catalana, respaldó la actuación tanto del secretario general del PSOE como del primer secretario del PSC y puso en valor el papel que desde la centralidad política están teniendo los socialistas, “defendiendo la ley, la democracia, pero también el diálogo, porque ahora más que nunca hay que hacer política”. En esa línea aseveró que el PSOE es el “único partido que está haciendo propuestas políticas, como la reforma constitucional y la comisión en el Congreso”. - D.N.

Herramientas de Contenido