Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Satisfacción por parte de la organización tras la Carpa Universitaria de otoño

No se registraron incidentes graves, aunque sí se produjeron varios robos

Leticia de las Heras Unai Beroiz - Domingo, 12 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Varios operarios, recogiendo el escenario y los residuos tras la Carpa.

Varios operarios, recogiendo el escenario y los residuos tras la Carpa.

Galería Noticia

  • Varios operarios, recogiendo el escenario y los residuos tras la Carpa.

Pamplona- El funcionamiento de la Carpa Universitaria dejó satisfechos a los miembros de la comisión general, que destacaron que no hubo ningún incidente de relevancia y la asistencia fue similar a otras ediciones. El festival culminó con el cierre de puertas a las 06.00 horas, dando paso a una larga jornada de limpieza.

Aún sin datos de venta de entradas confirmados, Raquel Irigoyen, miembro de la comisión, comentó que la primera impresión apunta a que el número de asistentes fue similar al de pasadas ediciones. “Se notó que el mal tiempo hizo que la gente se fuese antes y a última hora sí que había muy poca gente, pero en general estamos contentos”, comentó apuntando que la taquilla no se cerró hasta las 04.15 horas. “La cerramos porque notamos que ya no se vendían casi entradas, pero hasta ese momento siguió llegando gente nueva”, aseguró.

Durante la celebración de la Carpa se entregó a los servicios de seguridad al menos una decena de teléfonos móviles encontrados en el suelo. Según informó Irigoyen, muchos de los objetos localizados en el suelo pudieron ser entregados directamente a sus dueños durante la celebración del festival. Aquellos que no fueron reclamados serán entregados en la oficina de Objetos Perdidos de Policía Municipal de Pamplona durante la próxima semana.

Durante mañana de ayer se procedió a la limpieza del recinto, así como al desmontaje de las barras y escenarios. Para reducir la suciedad que producen los jóvenes en las cercanías del festival el Ayuntamiento de Pamplona instaló el viernes 50 papeleras en las zonas más conflictivas. Además, dos operarios repartieron bolsas a los jóvenes para que tirasen sus residuos en los contenedores. Desde el consistorio estimaron que aproximadamente la mitad hicieron unos de ellas, valorando positivamente esta primera experiencia.

Resaca tras la carpa

Objetos perdidos. Los objetos perdidos encontrados en la Carpa Universitaria que no fueron reclamados serán entregados a principios de semana en Objetos perdidos de la Policía Municipal de Pamplona.

Robos. Durante el festival se denunciaron varios casos de robo de carteras y teléfonos móviles rajando el bolso de algunos de los asistentes.

Herramientas de Contenido