107 fotografías presentadas al concurso del Beti Gazte

Los dos primeros premios han sido para los catalanes Miguel Planells y Diego Pedra

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jon Martínez muestra ‘Sai arrea’, la mejor fotografía local.

Jon Martínez muestra ‘Sai arrea’, la mejor fotografía local. (Aitor Arotzena)

Galería Noticia

Jon Martínez muestra ‘Sai arrea’, la mejor fotografía local.

lesaka- El catalán de Banyoles (Girona) Miguel Planells Saurina, con su fotografíaEn tu soledad, ha sido el ganador del concurso organizado por la SCRD Beti-Gazte, entre las 107 fotografías presentadas.

Las obras de todos estos aficionados a la fotografía pueden contemplarse en el convento de la Casa de Cultura Harriondoa hasta el 30 de noviembre, de jueves a sábado, de 17.00 a 19.30 horas, y los domingos, de 11.30 a 13.30. Una muestra que está recibiendo muchas visitas durante este primer fin de semana de exposición.

El jurado, formado por el fotógrafo tolosarra Jose María Arrigain, Idoia Telletxea, de Foto Telletxea (Lesaka) e Irantzu Pastor, otorgó el pasado 9 de noviembre el primer premio a Miguel Planells Saurina por su obra En tu soledad, que recibirá 350 euros y un trofeo. El segundo premio en la modalidad libre también ha sido para otro catalán, Diego Pedra Benzal, de Cornellá de Llobregat (Barcelona), por su obra Triste destino, que recibirá 250 euros y un trofeo. El premio a la mejor fotografía deportiva (200 euros y trofeo) ha recaído en Miguel Romero Barco, de Ordizia (Gipuzkoa), por su obra En la salida. Por último, el premio al mejor autor local, dotado con 200 euros y trofeo, ha ido a parar, por tercer año consecutivo, a Jon Martínez Etxabarri, por su obra titulada Sai arrea (Buitre leonado). De las 107 fotografías presentadas al certamen, 72 eran de tema libre y 35 deportivas. - A.A.A.