Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Ayuntamiento vianés potencia el multideporte en los niños

El objetivo es que los pequeños practiquen varias disciplinas antes de elegir una

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

VIANA - El Ayuntamiento de Viana ofrece a los pequeños una amplia gama de actividades físicas con el objetivo de potenciar el multideporte y evitar así, como explica el concejal de área, Alfredo Murguiondo, que los niños y niñas “comiencen a practicar un solo deporte a una edad temprana sin haberle dado oportunidad de conocer otras modalidades”.

De esta forma, el programa municipal para pequeños de entre 5 y 8 años incluye la práctica de varias disciplinas como rugby, pelota mano, juegos tradicionales, atletismo, patinaje o kárate. De esta forma, las familias inscriben a los niños en multideporte y el ayuntamiento ofrece este servicio. Así los padres y madres deben pagar una cuota que está subvencionada por el consistorio y las actividades se realizan en el polideportivo de la ciudad. Ha sido este año cuando se ha lanzado esta novedosa propuesta y se han inscrito 18 niños, por lo que la respuesta es más que satisfactoria para el Consistorio vianés.

Además de esta actividad, el Ayuntamiento ofrece un amplio abanico de deportes para todas las edades. Por ejemplo, los jóvenes pueden disfrutar de las escuelas de patinaje, atletismo, kárate o balonmano, mientras que los escolares disfrutan también de sesiones de natación.

No obstante la oferta deportiva en Viana no solo se centra en niños y jóvenes, sino que se extiende a todas las edades y es que, como indica el edil, “desde la concejalía de Deportes apostamos, entre otras muchas cosas, por promocionar el deporte en nuestros jóvenes con el fin de crear hábitos de compañerismo, respeto y buenos hábitos intentando evitar los estereotipos de deporte femenino y masculino; como en nuestros mayores como forma de vida saludable y de prevención”.

De esta forma, los mayores cuentan con actividades como entrena corriendo y aerodance, gimnasia para la tercera edad, yoga, estiramientos musculares, streching global activo y gimnasia abdominal hipopresiva o la realización de paseos saludables. En muchas de estas actividades destaca la presencia femenina. - C.S.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia