Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

En marcha las obras de mejora de la Agrupación Arga de Falces

Con un presupuesto de 121.000 euros adecuarán los colectores y quitarán los porches de hormigón

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Las obras que se están llevando a cabo en la actualidad en Falces.

Las obras que se están llevando a cabo en la actualidad en Falces. (M.S.G.)

Galería Noticia

  • Las obras que se están llevando a cabo en la actualidad en Falces.

FALCES- Las obras de mejora de la Agrupación Arga, una zona de la localidad que se construyó en los años 80, ya han comenzado y se alargarán hasta principios de diciembre. Con un presupuesto de 121.000 euros procedentes de la partida de libre determinación del Plan de Infraestructuras Locales van a adecuar y modernizar todo el sistema de colectores puesto que era algo que urgía, tal y como explicaban en su día desde el Consistorio.

Además, ya han quitado los porches de hormigón que rodeaban los patios interiores ya que solo tenían una función decorativa y estaban en muy mal estado.

El resto de obras que presentaron para las subvenciones, un total de ocho, no recibirán financiación y algunas de ellas, como apuntaba el alcalde Valentín García, las asumirán con fondos propios. En este sentido esperan cambiar la tubería que pasa por delante del viejo hospital y el centro cívico porque el suelo se va hundiendo poco a poco y hay muchos atascos.

otras obras en marchaPor otro lado, desde hace unos días un grupo de operarios también está trabajando en el colegio Doña Álvara Álvarez, concretamente en la instalación de un ascensor y de una escalera de emergencia. Se trata de un centro con dos pisos en el que a día de hoy solo se puede subir arriba por las escaleras. El coste correrá a cargo del Gobierno foral y la actuación concluirá en Navidad. - M.S.G.

Herramientas de Contenido