Oberena abandona el farolillo rojo

triunfo el conjunto de íñigo ardanaz vence a un gares que terminó el partido con 9 jugadores

Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Oberena 3

Gares 1

OBERENA Gallego, Andía, Gómez, Morcillo, Beruete, Ilintxeta, Sádaba, Gutiérrez (Ayesa, min.83), Arbeloa (Laspalas, min.73), Guembe y Usoz (Mata, min.61).

GARES Íñigo, Xabier, Iñaki, Javier, Samuel, Josu (Íñigo, min.55), Iván, Eneko, Daniel (Alfredo, min.66), Igor y Beñat (Ander, min.45).

Goles 1-0, min.37: Sádaba. 2-0, min.57: Gutiérrez. 2-1, min.73: Ander. 3-1, min.86: Ilintxeta (p.).

Árbitro Castillejo, asistido en las bandas por Cerdán y Treziak. Amonestó al local Arbeloa y a los visitantes Eneko y Daniel y expulsó a Samuel y a Xabier.

Estadio Oberena. 350 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio.

pamplona- Oberena está viendo la luz al final del túnel. Lejos queda la imagen que el conjunto de Íñigo Ardanaz mostró la temporada pasada en la que lograron clasificarse para los puestos de promoción de ascenso a Segunda División B, pero con la victoria lograda en la tarde de ayer, el conjunto manguiverde se encuentra a un punto de los puestos de permanencia en Tercera División.

En el césped se pudo ver a un Oberena que se adueñó del balón con el paso del tiempo, sin lograr crear demasiado peligro sobre la meta de Íñigo. La mejor ocasión en la primera media hora de juego cayó en las botas de Iván, pero su vaselina al borde del área se topó con el larguero de la portería de Gallego. Por su parte, Arbeloa e Ilintxeta se toparon con dos intervenciones espectaculares de Íñigo antes de que Sádaba consiguiera abrir el marcador. Jugada por banda izquierda que Arbeloa remató al palo y Sádaba, que había seguido la jugada por el lado opuesto, marcó a placer recogiendo el rebote.

El Gares reanudó el partido con un hombre menos, debido a la expulsión de Xabier. Antes de que se cumpliera la hora de juego, una jugada trenzada que empezó desde atrás Gallego sacando en corto, le llegó a Gutiérrez, ubicado en banda izquierda, que se deshizo de Javier y en un uno contra uno batió a Íñigo por debajo de las piernas para aumentar la ventaja en el marcador. En el último cuarto de hora, Ander recortó distancias al rematar una falta lateral e Ilintxeta sentenciaría al convertir una penalti cometido sobre Mata. - Diego Eusa