Ombatillo vivió la primera derrota local

miedo el itaroa huarte decidió un partido en el que reinó el temor a perder

Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Nicolás Barberena.

Nicolás Barberena. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Nicolás Barberena.

Corellano 0

Itaroa Huarte 1

CORELLANO Guillermo, Miguel, Pedro, Armendáriz, Jaime, Arias (Moreno, min.73), Sergio, Fran, Isaac, P. Martínez (Garbayo, min.54) y Yuri (M. Martínez, min.73).

ITAROA HUARTE Agramonte, X. Olóriz, Iturri, Zazu, Larráinzar, De Ulibarri, Bacaicoa, J. Itoiz, Elder (Olaverri, min74), Barberena (Garralda, min.89) y Lizarraga (I. Oloriz, min.58)

Gol 0-1, min.72: Barberena.

Árbitro Iñaki Osta Lombardo. Amonestó a Pedro y Jaime por el Corellano y a I. Oloriz por el Huarte.

Estadio Ombatillo.

corella- El Huarte ha sido el primer equipo de la categoría en llevarse los tres puntos de Ombatillo con un solitario gol de Barberena que aleja a los suyos del descenso. El partido comenzó con el cuadro visitante protagonizando las primeras ocasiones de gol, sin suerte. La primera para el Corellano llegó en el minuto 30, pero la defensa la sacó de debajo de los palos. Antes de llegar el descanso el equipo local pidió penalti por una mano dentro del área del defensa de Huarte que el arbitro no estimó voluntaria.

La segunda mitad comenzó con más ocasiones sin premio para los de Corella. Pasada la hora de partido, los de Huarte se adelantaron tras una falta lateral cabeceada por Barberena. Los de casa no se vinieron abajo y buscaron el empate siendo superiores en el tramo final de encuentro. Sin embargo, los visitantes a punto estuvieron de asegurar la victoria con una falta al borde del área que obligó a Guillermo a lucirse bajo palos.

En la ultima jugada del partido un barullo en el área de Agramonte provocó la polémica del partido, que el árbitro decidió resolver marcando falta al portero. El Itaroa Huarte consiguió así su segunda victoria en los últimos tres partidos, lo que les coloca a cuatro puntos de los puestos de descenso, marcados por el River Ega con 12 puntos. - B. Armendáriz