Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Parlamento de Navarra se suma a la campaña 'Yo trabajo gratis' contra la discriminación salarial por sexo

EP - Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 14:04h

PAMPLONA. La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional, propuesta por el PSN, por la que se suma a la campaña de UGT 'Yo trabajo gratis' contra la discriminación salarial por razón de sexo.

Han votado a favor todos los grupos y agrupaciones, salvo EH Bildu, que se ha abstenido en el punto primero.

La declaración aprobada expresa la necesidad de que el Gobierno de España "desarrolle de manera urgente una Ley de Igualdad Salarial transversal entre mujeres y hombres que termine con la desigualdad retributiva y acabe con la sobrecarga del trabajo doméstico y de cuidados que soportan las mujeres".

Asimismo, incide en la necesidad de que el Ejecutivo central "dé cumplimiento a las recomendaciones de la Comisión Europea en materia de igualdad salarial y en concreto de la introducción en nuestra legislación de la definición de 'Trabajo de igual valor'".

Finalmente, a través del texto aprobado, el Parlamento de Navarra declara la necesidad de que el Gobierno de Navarra "dedique mayores recursos a corregir la brecha salarial, ya que es una cuestión de justicia y equidad".