Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

fondos para combatir enfermedades

Bigotes por una causa solidaria

el tudelano se suma al movimiento ‘movember’, que recoge fondos para combatir enfermedades en los hombres

Un reportaje de M.J. Armendáriz - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Álvaro Meseguer, David Lázaro, Pablo Lizarraga, Álvaro Corral, Iñaki Jiménez y Héctor Lasanta.

Álvaro Meseguer, David Lázaro, Pablo Lizarraga, Álvaro Corral, Iñaki Jiménez y Héctor Lasanta. (Cedida)

Galería Noticia

Si han visto en los últimos días a algún jugador del Tudelano, probablemente algo les habrá llamado la atención. David Lázaro, Pablo Lizarraga, Álvaro Meseguer, Álvaro Corral, Iñaki Jiménez y el fisio Héctor Lasanta presentan un look dieferente. Todos lucen bigote.

La iniciativa no responde a ninguna apuesta. Es un gesto solidario de la campaña Movember a la que se ha sumado el Tudelano y estos jugadores se han adherido también a título personal. Se trata de dar visibilidad a un proyecto que trata de recaudar fondos para incentivar la investigación que permita mejorar la salud en los hombres (cáncer de próstata, de testículo o se amplía a otras enfermedades). Movember toma su nombre de la contracción en inglés de Moustache (bigote) y November (noviembre) y es una campaña internacional que se realiza en estas fechas anualmente.

David Lázaro, uno de los jugadores que ha colaborado en la campaña, no dudó en afeitarse la barba y quedarse con el bigote. “La iniciativa nos llegó a través del fisio, Héctor Lasanta, que lleva bastante tiempo colaborando con la fundación. Comentó en el club la idea de hacer algo y también a los jugadores, que decidimos echar una mano. La idea era dejarnos bigote y aprovechar el tirón mediático del Tudelano para organizar actividades que ayuden a dar a conocer estos problemas en la salud de los hombres y qué se puede hacer para ayudar a reducirlos”, comenta el jugador de Cabanillas.

El domingo, en el partido de casa (12.00 horas), se organizarán más actividades, con las que los jugadores también colaborarán, al tiempo que buscarán los tres puntos ante el Sporting B. “El domingo se explicará todo a los aficionados que vayan al campo y ojalá además de conocer la iniciativa puedan ver una victoria del equipo. Estamos peleando para que al final de temporada se pueda conseguir el objetivo del club”, apunta Lázaro.

En palabras del vicepresidente del club, Joaquim Torrents, “es un placer compartir una iniciativa tan solidaria como esta y que además es conocida a nivel internacional. Los jugadores y el cuerpo técnico no dudaron ni un instante en colaborar siendo los primeros en aportar ideas y proponer acciones. Es imprescindible la labor de concienciación en el cuidado de la salud del varón y el diagnóstico precoz de estas enfermedades”.

segunda equipación rosa No es la primera iniciativa solidaria del Tudelano. Esta temporada ya participó en el Día contra el cáncer y durante toda la temporada ha apostado por el rosa en su segunda equipación, en apoyo a la investigación contra el cáncer, ya que firmó un acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer por la que en la segunda equipación llevará el símbolo de esta asociación. Además el 10% de la venta de cada camiseta rosa (unos 3 euros) irá a parar a AECC. “Todo ayuda a crecer al club”, concluye Lázaro.

el domingo

actividades durante el partido

Galletas y Photocall. Durante este mes habrá una campaña de apoyo en las redes sociales del club y para el domingo se han organizado actividades durante el encuentro frente al Sporting. Se venderán galletas solidarias con forma de bigote que la Cafetería Tres Delicias lleva dos años consecutivos realizando y cuyo importe íntegro de cada galleta (1 €) irá donado a la Fundación Movember y que ya pueden adquirirse. Habrá también un Photocall con bigotes de atrezo para que todos los aficionados que lo deseen puedan hacerse una divertida fotografía. Se ha realizado también una sesión fotográfica a cargo del fotógrafo tudelano Cristian Aparicio.

Herramientas de Contenido

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia