Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

profesores y audiencia aplauden a la navarra

Amaia ya es una estrella tras "la mejor actuación de la historia" de OT

La versión de "City Of Stars", a dúo con el catalán Alfred, se ha colado en apenas unas horas entre las tres canciones más vendidas en iTunes

D.N. - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 09:07h

Amaia y Alfred, al piano, en una actuación que ha encandilado a la audiencia de OT.

Amaia y Alfred, al piano, en una actuación que ha encandilado a la audiencia de OT.

Galería Noticia

PAMPLONA. Operación Triunfo 2017 no está reventando los índices de audiencia oficiales pero sí los números en seguimiento en redes sociales, en buena parte gracias a la navarra Amaia Romero, que anoche protagonizó junto a Alfred una emotiva actuación que arrancó sinceros aplausos y derrochó química entre ambos.

Los dos jóvenes cantaron a dúo la canción de la película La La Land 'City of Stars', y lo hicieron realmente bien, hasta el punto de poner en pie a Mónica Naranjo, tocando el piano ellos mismos en directo. Los profesores ya avanzaban que Amaia y Alfred iban a “hacer historia”.

La actuación fue mágica, por su sencillez y sinceridad, la más real de cuantas se han visto últimamente en este tipo de programas. Amaia y Alfred ya figuran en todas las quinielas para alzarse como vencedores de OT 2017.

Los dos solos, cantando y tocando el piano en directo, con miradas que enamoraban a la cámara. Una puesta en escena simple pero sencillamente perfecta. Brillaron con luz propia.

"Una nueva lección de Operación Triunfo, que ha acertado en apostar por un casting basado en los valores, en la autenticidad y en la normalidad que esconde esfuerzo, grandeza y autenticidad", destaca la crítica.

Y es que en los ensayos ya se podía apreciar que la de Amaia y Alfred se convertiría en una de las mejores actuaciones de la historia del programa. Las expectativas eran altas y los dos concursantes no han fallado.

El reto tenía una dificultad muy elevada y así lo transmitía el participante catalán antes de salir al escenario. “Es una responsabilidad hacer música en directo. Le tengo mucha estima a esta canción pero también mucho respeto”, expresaba.

La versión de "City Of Stars" se ha colado en apenas unas horas entre las tres canciones más vendidas en iTunes.

Fue una noche redonda para ambos, ya que además estuvieron entre los favoritos del público junto a Aitana. Y, aunque finalmente Amaia fuese la más votada, el dueto estrella de la noche cruzó la pasarela por orden de Julia Gómez Cora, jueza invitada esta semana. "La canción es de una película que habla de cumplir sueños y vosotros estáis más cerca del vuestro. Felicidades", añadió. Los profesores coincidían en que se trataba de "la mejor actuación de la historia" de Operación Triunfo.

Juan Antonio fue el segundo eliminado de la Academia. La audiencia llevaba varias semanas pidiendo su nominación a través de las redes sociales y lo ha echado a la primera oportunidad. El bilbaíno se va con 'puro dolor' y la satisfacción de haberse dejado el alma en su último número.

Desde el primer día, Juan Antonio entró en la Academia bajo de ánimo e incluso se le pasó por la cabeza abandonar el programa. Esta actitud le ha impedido evolucionar al nivel de sus compañeros, que sin duda, le echarán de menos.

Roi, que fue salvado por el 91% de los votos, estremeció al público con su voz desgarradora interpretando When we were young. "Has llevado al límite la canción y la has defendido bien. Has sido valiente y eso se premia en OT", le valoró Joe Pérez-Orive.

Quienes no tuvieron tanta suerte fueron Cepeda y Thalía, que tendrán que convencer a los espectadores de que merecen continuar en el programa con un número en solitario.

El programa arrancó con "I am still standing" cantada a coro por todos los concursantes, y ya se auguraba un gran espectáculo. Aitana, la niña mimada de OT, derrochó dulzura y sensualidad cantando en solitario Issues, un tema que vocalmente le iba perfecto a la benjamina y que le ha hecho lucirse en el escenario de OT.

Julia Gómez Cora le dijo todo en una frase: "Hay quienes lo llaman ángel; hay quienes lo llaman duende. Lo difícil es tenerlo y tú lo tienes". Aitana estaba feliz porque ha conseguido quitarse la espinita del programa anterior.

La versión de Mireya y Raoul de La quiero a morir también estuvo a la altura, según el jurado. El catalán aprobó con sobresaliente y Manuel Martos le comentó ha tenido una evolución ascendente y un ejemplo a seguir. "Creemos mucho en tus posibilidades y queremos que sigas en la Academia", afirmó.

Mónica Naranjo, en cambio, quiso nominar a Mireya "por su bien", debido a los problemas que tiene con la voz. "Si sigues forzando la máquina vas a terminar agravando la situación y no vas a poder volver a cantar jamás", le justificó. Pero la andaluza estuvo fantástica y cruzó la pasarela.

Con Agoney y Ricky saltaron chipas en el escenario mientras cantaban Mientes. Mientras que Agoney se llevó todos los halagos del jurado, su compañero se llevó un tirón de orejas. Tenía un papel difícil y no puso los cinco sentidos en la actuación. Tiene que interiorizar más los textos de las canciones para mostrarse tan plano. Aún así, cruzó la pasarela.

El mismo caso fue el de Nerea y a Ana Guerra. La canaria eclipsó a la voz de Nerea y deslumbró. "¡Por Fin Ana War! Hoy has hecho honor a tu apellido y has sido guerrera. Creo que no hemos visto todo de ti todavía y los Javis pueden sacar mucho más de Guerra que de Ana", juzgó Joe.

Nerea no corrió las mima suerte. El jurado piensa que se ha ido desinflando poco a poco desde su primera actuación y fue propuesta para abandonar la Academia. Miriam se salvó por los pelos a pesar de cometer fallos en el tempo arrastrada por su compañera Thalía. Aunque su actuación de Euphoria prometía, cayeron en la "trampa" de este tema y se quedó en uno de los peores números de la noche.

Los profesores tuvieron una noche complicada. Esta semana todos los alumnos se han esforzado mucho y han dado lo mejor de sí. "Estamos enamorados de vosotros y muy orgullosos. ¡Viva Operación Triunfo!", exclamó Noemí Galera.

Por su parte, Marina fue salvada in extremis, gracias a los votos de seis de sus compañeros. Cepeda fue nombrado por cuatro y Thalía sólo se llevó el voto de Nerea.

El hashtag #OTGala3 se colocó en lo más alto de las tendencias en Twitter a nivel mundial.

La próxima semana, Gala 4 de OT, con más música y dos concursantes que se enfrentan a la eliminación: Cepeda y Marina.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia