Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

‘Osasuna Cambio’ pide al INDJ que medie por el lío de los estatutos

Insiste en que su preaval es válido y exige a la junta electoral que haga cumplir el artículo 27, sobre el calendario electoral

d.n. - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Daniel Salinas, presidente de la junta electoral, con Víctor Álvarez.

Daniel Salinas, presidente de la junta electoral, con Víctor Álvarez. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

PAMPLONA. Osasuna Cambio, la candidatura que encabeza Víctor Álvarez, ha solicitado al Instituto Navarro de Deporte y Juventud que medie ante la Junta Electoral por la confusión que plantea la redacción de los estatutos y que afecta a la consideración de los documentos denominados preaval y aval. Miembros de la candidatura acudieron ayer al INDJ y, ante la imposibilidad de contactar con el director gerente del Instituto, Rubén Goñi, expresaron por escrito su solicitud de mediación y registraron una instancia para tratar del asunto con el máximo responsable. Los integrantes de Osasuna Cambio estuvieron tratando con uno de los técnicos del Instituto y expresaron que el INDJ había validado los nuevos estatutos del club y, con ello, la confusión de los artículos 26 y 31; que se veían afectados por esta circunstancia y que, por ello, solicitaban su mediación ante el recurso presentado ante la Junta Electoral.

Osasuna Cambio, que espera algún tipo de movimiento por parte del INDJ, expresó por la tarde en un comunicado su "sentimiento de sorpresa y decepción ante la ratificación por parte de la Junta Electoral de la no admisión de nuestro preaval".

INSISTEN EN QUE CUMPLEN La candidatura se ratificó en argumentos anteriores como que el documento que presentaron se ciñe a la definición del Banco de España de preaval, que existe un compromiso por parte del BBVA de otorgar el aval en caso de que Álvarez fuera proclamado presidente, y que la ley les ampara ante la mala redacción de los estatutos citan los principios favor validitatis e in dubio contra stipulorem.

También indican que, a pesar de contar con el respaldo de sus argumentos jurídicos, no van a acudir a los tribunales ordinarios "porque anteponemos el bien de Osasuna al interés propio".

A la espera de una conferencia de prensa anunciada para hoy, Osasuna Cambio presentó ayer ante la Junta Electoral una nueva reclamación en la que argumentaban que no se habían respetado lo estatutos en cuanto al cumplimiento del artículo 27, lo referente a la aprobación del calendario electoral, cosa que no hizo como tal. "Visto el gran afán de la Junta Electoral por que se cumplan a rajatabla los Estatutos, confiamos en que en esta línea haga cumplir todos los artículos de los mismos, incluido el 27, como supuestamente han argumentado que han hecho con el 26 y el 31 para ratificar esta decisión.

Tienen potestad para hacerlo antes de disolverse", critican al organismo. "La redacción de este artículo no genera ningún tipo de dudas, y ni los socios compromisarios fueron avisados previamente, ni se votó el calendario electoral, por lo que el artículo 27 se ha incumplido y nos encontramos ante un proceso electoral no válido, opinión que también avala la jurisprudencia que adjuntamos". Esta es una de las peticiones que realizó la precandidatura dejó registrada en las oficinas del club y que ayer también fue desestimada. J.S.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia