Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Centro Cultural Los Llanos se somete a un lavado de cara

Quedan por retapizar unas 220 butacas y sustituir parte de la iluminación

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

En abril de 2015 se digitalizaron dos de las tres salas.

En abril de 2015 se digitalizaron dos de las tres salas. (MAITE GONZÁLEZ)

Galería Noticia

estella-lizarra - El Centro Cultural Los Llanos de Estella se está sometiendo en las últimas semanas a un interesante lavado de cara coincidiendo con el cambio de gestión previsto tras el anunciado adiós de la firma Golem después de 18 años. Tanto la empresa como el Ayuntamiento de Estella están realizando inversiones para dejar la instalación a los futuros gestores en óptimas condiciones.

Ya se ha instalado, por ejemplo, un nuevo equipo de climatización, que todavía está por conectar y que permitirá regular correctamente la temperatura en las tres salas. Y es que, la de la temperatura excesiva era una de las principales quejas de los usuarios en algunos días puntuales. Igualmente, ya se ha repuesto también la iluminación de seguridad en los suelos y escaleras, tal y como estaba previsto. Todo ello realizado por la adjudicataria.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se han realizado mejoras en la cubierta por problemas de goteras, y se están adecentando y pintando los camerinos, así como mejorando los baños.

La empresa Golem tiene pendiente ahora la revisión de la instalación eléctrica y la sustitución de luces, así como el retapizado de las cerca de 220 butacas que se ha considerado que no se encuentran en las mejores condiciones (en total son 964). Además, indemnizará al Ayuntamiento con 24.639 euros.

Como se recordará, el Consistorio ha sacado a concurso la gestión del cine por un lado y la del bar-cafetería por otro. El plazo para presentar ofertas acabó el sábado y en breve se dará a conocer el resultado. - R.U.

Herramientas de Contenido