Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

charla impartida por una psicóloga

Las técnicas para prevenir la pérdida de memoria se tratarán en Civivox Milagrosa

noticiasdenavarra.com - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 12:09h

Radiografía de un cerebro.

Radiografía de un cerebro. (D.N.)

Galería Noticia

PAMPLONA. ‘Activa tu mente: técnicas para prevenir la pérdida de memoria’ es el título de la conferencia que mañana miércoles, 15 de noviembre, acogerá Civivox Milagrosa dentro del seminario ‘Activación de la mente: memoria, autoestima y concentración’. La charla comenzará a las 19 horas, con entrada libre y estará impartida por Cristina Gonçalves, licenciada en Psicología. Las invitaciones se repartirán desde una hora antes de la actividad y se entregarán como máximo dos por personas hasta completar el aforo previsto.

La sesión comenzará abordando cómo funciona el cerebro y cómo cambia con los años. A continuación, la ponente dará pautas para aprender a estimular la mente y hablará de las medidas que hay que adoptar ante los olvidos frecuentes y la falta de memoria, presentando las medidas a través de diferentes actividades y ejercicios.

La tercera y última conferencia de este ciclo se celebrará el miércoles 13 de diciembre, también en Civivox Milagrosa aunque en esa ocasión a las 19.30 horas. Se hablará sobre cómo fomentar el interés y cómo agilizar la memoria haciendo hincapié en la atención como instrumento fundamental. Participará Leonardo Resano, diplomado social.

El ciclo ‘Activación de la mente: memoria, autoestima y concentración’ está tratando a lo largo de este trimestre la importancia de la memoria y la autoestima con presentación de técnicas de concentración y ejercicios para trabajar la memoria.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia