Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Liga ASOBAL Valladolid 34 - helvetia 31

Helvetia Anaitasuna cae ante un crecido Valladolid

Los navarros, sorprendidos por el buen planteamiento realizado por el cuadro local, sobre todo en el capítulo defensivo

EFE - Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 22:16h

Abel SerdioGuntín anota ante Helvetia.

Abel SerdioGuntín anota ante Helvetia. (Atlético Valladolid)

Galería Noticia

  • Abel SerdioGuntín anota ante Helvetia.

VALLADOLID. El Recoletas Atlético Valladolid se creció ante el segundo clasificado de la liga, el Helvetia Anaitasuna, que fue sorprendido por el buen planteamiento realizado por el cuadro local, sobre todo en defensa, donde la regularidad les permitió sumar una importante victoria en la Liga Loterías ASOBAL.

El partido comenzó con una gran intensidad por parte de ambos equipos, con un juego muy dinámico en el que cualquier error en el pase acababa en contraataque, sobre todo en el caso de Anaitasuna, que supo aprovechar esos fallos de los locales para ponerse por delante en el marcador desde el inicio (5-7).

Los vallisoletanos trataron de frenar a los lanzadores del conjunto navarro y plantearon una seria defensa que, sin embargo, no se mantuvo estable, ya que además Javi Díaz no se mostró tan seguro en la portería y el técnico vallisoletano, Nacho González, optó por dar entrada a César Pérez.

Con él, el equipo consiguió cerrarse más atrás y poder contar con acciones rápidas que sorprendieron al Anaitasuna, ya que pasaron de un 8-11 a un empate a 11 goles, tras una buena reacción, que Apezetxea trató de anular con un tiempo muerto, si bien éste benefició más a los vallisoletanos.

La defensa azulona siguió progresando, con un seguro César Pérez en la meta y con Héctor González inapelable en los lanzamientos, lo que permitió al Recoletas ampliar la renta hasta los cuatro goles (15-11), si bien las precipitaciones en los últimos compases dio la opción a Anaitasuna a recortar diferencias para dejar el marcador en el 15-14 al descanso.

Tras la reanudación, Adrián Fernández cogió el testigo a Héctor González y pasó a protagonizar el ataque local, para ampliar la ventaja de nuevo a cuatro goles (21-17), aunque los navarros aprovechaban cualquier fallo del Atlético Valladolid para reducir las distancias (24-22).

La presión no pudo con los de Nacho González, que apretaron aun más en defensa y se mostraron organizados en el plano ofensivo con un gran Adrián Fernández al frente, para recuperar los cuatro goles de renta (29-25), a menos de diez minutos del final, la cual resultaría suficiente, gracias a la estabilidad y madurez mostrada por los vallisoletanos en los últimos minutos.

- Ficha técnica:

34 - Recoletas Atlético Valladolid (16+18): Javi Díaz (César Pérez, ps), Nico López (1), Garza (1), Adrián Fernández (7), Fernando Hernández (5,3p), Viscovich (3), Víctor Rodríguez (1), Río (3), Serdio (7), Diego Camino (-), Turrado (-), Miguel Camino (-), Héctor González (3), Serrano (2) y Roberto Pérez (1).

31 - Helvetia Anaitasuna (14+17): Henrik (Sergey Hernández, ps), Gastón (2), Mota (6,4p), Chocarro (4), Ugarte (1), Oswaldo (5), Nantes (7), Bazán (4), Martínez (-), Ceretta (-), Balenciaga (-), Etxeberria (1), Aguirrezabalaga (-) y Goñi (1).

Parcial cada cinco minutos: 3-5, 5-6, 8-10, 11-11, 13-11 y 16-14 (descanso);20-17, 23-20, 26-24, 29-25, 31-27 y 34-31 (final).

Árbitros: Antonio Martín Franco (Federación de Castilla y León) y Andrés Peñaranda Ortega (Federación de Aragón). Excluyeron dos minutos a Turrado (m.34), Roberto Pérez (m.51), Serdio (m.59), del Recoletas Atlético Valladolid y a Mota (m.34 y 49), Oswaldo (m.37), Martínez (m.45), del Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey, ante unos 2.000 espectadores. Antes de comenzar el partido, se rindió homenaje a Fernando Hernández por sus 600 encuentros en Asobal.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia