Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

IRLANDA 1-5 DINAMARCA

Dinamarca impide el milagro irlandés

GOLEADA | Eriksen, autor de un triplete, lidera a los daneses ante la voluntariosa irlanda

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Eriksen, celebrando uno de sus tres goles.

Eriksen, celebrando uno de sus tres goles. (EFE)

Galería Noticia

  • Eriksen, celebrando uno de sus tres goles.

República de Irlanda 1

Dinamarca 5

REPÚBLICA DE IRLANDA Randolph;Ward, Clark (Long, m.71), Duffy, Christie;Meyler (Hoolahan, m.46), Hendrick, Brady, Arter (McGeady, m.46), McClean;Murphy.

DINAMARCA Schmeichel;Bjelland, Kjr, Christensen;Stryger Larsen (Ankersen, m.54), Delaney, Kvist, Poulsen (Cornelius, m.70), Eriksen;Sisto, Jrgensen, (Bendtner, m.84).

Goles 1-0, m.6: Duffy. 1-1, m.29: Christensen. 1-2, m.32: Eriksen. 1-3, m.63: Eriksen. 1-4, m.74: Eriksen. 1-5, m.90: Bendtner.

Árbitro Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio Aviva Stadium de Dublín. 51.600 espectadores.

DUBLÍN- La selección de Dinamarca se clasificó para el Mundial tras derrotar a Irlanda en Dublín por 5-1 en el partido de vuelta de la repesca, con tantos de Andreas Christensen, un triplete de un gran Christian Eriksen y un tanto de Nicklas Bendtner de penalti, después del empate sin goles firmado el pasado sábado.

El hat trick del elegante jugador del Tottenham Hotspur puso la guinda a la remontada de los escandinavos, que comenzó con el gol de Christensen tras una gran internada, con caño incluido, del atacante del Celta de Vigo Pione Sisto, otro de los destacados ayer en el Aviva Stadium.

Selló la manita para Dinamarca el veterano Nicklas Bendtner, quien transformó un penalti cometido sobre él mismo con el tiempo ya casi cumplido y dejaba muy lejano el gol con el que Irlanda abrió el marcador y soñó con Rusia durante casi media hora.

Ambos equipos mejoraron su imagen respecto al empate a cero de Copenhague, con los visitantes encerrados entonces y los locales impotentes ante el muro verde, y ofrecieron una primera mitad vibrante.

Se adelantó Irlanda a los seis minutos de juego a través de su central Shane Duffy, quien aprovechó un mal despeje de la defensa danesa a un saque de falta de Robbie Brady para rematar de cabeza a la red. El delantero Daryl Murphy casi remata a gol un centro desde la derecha de Crus Christie en los mejores minutos locales.

No obstante, tres nuevos minutos de desorden, entre el 29 y 32, desencadenaron la reacción de los hombres dirigidos por el noruego Aage Hareide, que se fueron ya al descanso con la eliminatoria encarrilada. El festival de Eriksen empezó con el gol de la remontada. En la segunda mitad, los irlandeses no podían ni imaginar que sus sueños iban a ser aplastados de forma brutal. Bajo la bota de Eriksen. - Efe

Herramientas de Contenido