Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tebas ironiza sobre la RFEF, señala a PSG y City y anuncia el VAR

polémico el presidente de la liga dice que uefa y fifa ponen en peligro las competiciones

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

“Voy al psicólogo por el tema de la RFEF. La única solución es que se disuelva la Asamblea actual y que haya elecciones” “El PSG y el City hinchan el concepto de patrocinador, están haciendo trampas financieras con el ‘fair play” “La temporada que viene la Liga contará seguro con el VAR, aunque me habría gustado hacerlo antes”

madrid- El presidente de la Liga, Javier Tebas, ironizó sobre todo lo que está sucediendo en la RFEF y que le está haciendo ir “al psicólogo”, dejando claro que “la única solución” es convocar nuevas elecciones la Asamblea General y criticando que Luis Rubiales, presidente de la AFE, parece “el inspector Gadget y va consiguiendo avales a escondidas”, mientras que avisó que las ligas están “en peligro” por las acciones de UEFA y FIFA y que el PSG y el Manchester City “están haciendo trampas financieras”.

“Yo casi voy al psicólogo todas las mañanas por el tema de la RFEF. Hay un candidato que va consiguiendo avales a escondidas que es Rubiales, ahora parece que Villar quiere seguir... La única solución es que se disuelva la Asamblea actual y que haya nuevas elecciones a la Asamblea. Lo llevo diciendo 15 años, ya estoy cansado, pero es que el juez Pedraz lo dijo en julio”, aseveró Tebas ayer.

sigue señalando a psg y cityJavier Tebas insistió en sus críticas al PSG y al Manchester City por su quebranto del fair play financiero. “No es un problema de Neymar, ya le manifesté en marzo a Nasser (Al-Khelaifi) que le íbamos a denunciar por trampas en el fair play. El PSG recibe cada año 40 o 50 millones de Turismo de Qatar, que todos sabemos que en ese país salen los turistas por las ventanas, y llevan haciéndolo cuatro años”, recalcó.

“El City en menor medida porque ingresa más en derecho audiovisuales pero también lo está haciendo. Hinchan el concepto de patrocinador, están haciendo trampas financieras. Nasser no pensaba que iba a fichar a Neymar y encima también fichó a Mbappé. Si la UEFA no actúa tendremos que acudir a la Unión Europea”, aseguró Tebas.

El presidente remarcó además que el campeonato no ha acusado “tanto” la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain y que sería “un golpe mayor” si se fuesen de España el argentino del Barcelona Leo Messi o el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

“La Liga está por encima de los jugadores. Messi y Cristiano son los que nos han hecho crecer y los que han hecho que seamos lo que somos hoy”, expresó

Por último, el mandatario también dejó claro que “la temporada que viene” la Liga española contará con el sistema de videoarbitraje o VAR. “Seguro, aunque me habría gustado hacerlo antes”, aseveró. - Efe

Herramientas de Contenido