Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Doneztebe acoge el Cto. Navarro de Primera

aizkolaritza la prueba se disputará este viernes a partir de las 18.00

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El viernes 17 de noviembre se disputará la final del Campeonato Navarro de Aizkora de Primera Categoría. La prueba tendrá lugar en el frontón Ezkurra de Doneztebe a partir de las 18.00 horas.

Los troncos a cortar por cada aizkolari serán;Cuatro de 54 pulgadas, cuatro de 60 pulgadas y dos de 72 pulgadas.

Los participantes serán Iker Vicente (Otsagabia), Jon Rekondo (Leitza), Mieltxo Mindegia (Zubieta), Ruben Saralegi (Leitza) y Joxean Etxeberria (Ziga). Al término de la celebración del Campeontao, tendrá lugar una exhibición a cargo de Aimar Irigoien.

La entrada al festival tendrá un coste de 15 euros.

Por otra parte, el domingo se disputó en el polideportivo de Aldatz el Campeonato de Tercera Categoría de Euskal-Herria. El ganador fue Luis Mª Txapartegi (Gipuzkoa) con un tiempo de 13:18.50. En segunda posición quedó Iban Resano (Dorrao, Navarra) con 13:40.32. Tercero fue Eloy Corchero (Álaba) con 16:40.34. El cuarto clasificado fue Asier Pellejero (Areso, Navarra) con 16:40.37. En quinta posición acabó Jokin Alkizalete (Asteasu, Gipuzkoa) con 16:55.70 y por último Jon Telletxea (Beintza Labaien, Navarra) con un tiempo de 17:16.19. Los cuatro primero clasificados subirán de categoría la temporada que viene. - D.N.

Herramientas de Contenido