La era del ‘business’

ECONOMÍA | EL CEN CELEBRA HOY UNA JORNADA sobre la INdustria DEL ENTRETENIMIENTO CON CARMELO EZPELETA como principal ponente

Mikel Pérez - Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Velasco Carballo.

Velasco Carballo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Velasco Carballo.Carmelo Ezpeleta.

pamplona- La jornada deLa industria del Entretenimiento Como Motor Económico tendrá lugar hoy a las 9.15 horas en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN). El acto estará moderado por Javier Saralegui y Carlos Mangado y contará con diversas intervenciones del panorama del deporte y el entretenimiento.

El acto comenzará con una breve introducción al tema de Carlos Mangado y a continuación empezará la charla de Carmelo Ezpeleta, uno de los personajes más influyentes en la historia del deporte español y mundial. Lleva desde 1991 al frente de la empresa Dorna, que organiza el Mundial de MotoGP y del cual tiene los derechos de explotación. La empresa se creó en 1988 para la gestión y explotación del deporte y hoy en día es una de la mayores empresas relacionadas con la gestión del deporte, en gran parte gracias a la aportación de Ezpeleta.

A continuación, a las 10.15, será el turno de Raúl Respaldiza, el CEO de Zertior, una de las principales compañías españolas dedicada al desarrollo de proyectos vinculados con el deporte y el entretenimiento. Esta empresa es un referente en la creación, desarrollo y ejecución de proyectos ligados al deporte y al entretenimiento.

A las 11.00 será el turno de Manuel J. Martín Domínguez, es director general de Enjoy TV. Este abogado y especialista en derecho deportivo fue jefe de este área durante doce años en el despacho Gómez Acebo &Pombo, uno de los más importantes a nivel nacional en el tema de derecho deportivo. Desde 2016 está al frente de una de las principales cadenas de gestión de derechos del entretenimiento.

Como no podía ser de otra manera, la jornada también contará con un necesario punto de vista femenino. La encargada de dicha charla será la directora del Museo Wurth de La Rioja, Silvia Linder. Esta donostiarra, licenciada en Bellas Artes, fue también responsable del departamento de conservación del Museo Guggenheim de Bilbao.

La jornada acabará con la charla de uno de los invitados con más renombre, el exárbitro Velasco Carballo. Este ingeniero de profesión está considerado uno de los árbitros más importantes del mundo de los últimos años. Entre otras cosas ha dirigido partidos de un Mundial y dos Eurocopas. El madrileño ha arbitrado un total 218 partidos en Primera División y 66 internacionales.

El acto está organizado por la Confederación de Empresarios de Navarra, el Servicio Navarro de Empleo y Vanity Capital. Las inscripciones pueden realizarse en la web del Cen.

datos

Lugar y hora. La sede de la Confederación de Empresarios de Navarra está situada en la calle Dr. Huarte nº3. El acto dará comienzo a las 9.30 horas y finalizara a las 14.00.

Asistencia. Para asistir a las charlas es necesario inscribirse en la web del CEN con un breve formulario.

Moderadores. El acto estará moderado por Javier Saralegui y Carlos Mangado.