Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Circuito Estatal llega a su cúlmen en Madrid

remonte la última eliminatoria se disputará este sábado a las 18 horas en el frontón municipal

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los participantes en la presentación de ayer en Madrid.

Los participantes en la presentación de ayer en Madrid. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Los participantes en la presentación de ayer en Madrid.

madrid- El Circuito Estatal de remonte llega a su fin y ayer se presentó su última eliminatoria, la cual se jugará el próximo sábado 18 de noviembre a partir de las 18,00 horas en el frontón del Centro Deportivo Municipal de Madrid sirviendo como reinauguración del mismo, ya que va a ser la primera actividad que se organice en sus instalaciones después de unas importantes obras de remodelación. Para poder acceder, todos los asistentes deberán aportar cinco euros a ASION, cuyos voluntarios estarán en la entrada del frontón.

La eliminatoria consistirá en un triangular, en el que participan los tres mejores delanteros y los tres mejores zagueros del cuadro profesional de remonte. Esta circunstancia implica que la clasificación se establece de manera individual entre delanteros y zagueros.

El director gerente de la Fundación de remonte Euskal Jai, Jaime Aguirre, explicó que en cada eliminatoria del Circuito rotan tanto delanteros como zagueros, con lo que las parejas son siempre diferentes. En esta ocasión, los emparejamientos han resultado en Urriza-Etxeberria III, Uterga-Barenetxea IV y Ezkurra II-Ion.

Al ser un triangular, las tres parejas jugarán todas entre sí y de manera consecutiva, en partidos a 20 tantos cada uno de ellos.

Aguirre destacó el gran interés deportivo de esta eliminatoria, ya que se he llegado al final del Circuito con una gran igualdad entre dos delanteros y dos zagueros, los cuales tienen matemáticamente la posibilidad de alzarse con el título del Circuito en esta última eliminatoria.

El presidente de la Federación Madrileña de Pelota, Carlos Trevijano, resaltó, por su parte, la alegría de poder colaborar con un evento tan importante de pelota en Madrid, mientras que Manuel Domínguez, coordinadora general de ASION, quiso agradecer a todos los presentes su apoyo y ayuda a ASION y resaltó lo bonito y emocionante que va a ser para los niños pertenecientes a la asociación salir a la cancha del frontón con los remontistas. Destacó que, además de lo que se recaude ese día, es igual de importante la visibilidad que se le da en eventos como ese a su asociación.

Al finalizar la rueda de prensa se hizo una foto oficial de la misma, en la que posaron todos los participantes en dicha presentación, con las camisetas que utilizarán los remontistas para la ocasión. - D.N.

ÚLTIMA ELIMINATORIA DEL CIRCUITO

Parejas de remontistas

Urriza-Etxeberria III

Uterga-Barenetxea IV

Ezkurra III-Ion Formato de triangular. El estilo competitivo basado en un triangular permite que todas las parejas jueguen entre sí de forma consecutiva en partidos de 20 tantos , por lo que el espectador podrá disfrutar de todas.

cartelera

PARTIDOS DEL MARTES

Aramburu, Etxarren/Mano

Memorial Guillermo Mazo.

Cuatro y Medio Navarro juvenil. Octavos:

Aizkorbe (U.Ona), 18;Ansotegi (Gure Pilota), 9.

Txoperena (Oberena), 18;Roldán (Ardoi), 17. Olaetxea (Aldabide), 18;Barriola (Ardoi), 8.

Ariztegi (Txaruta), 18;Agirre (Erreka), 14.

PARTIDOS DEL MIÉRCOLES (15 NOVIEMBRE)

Jayan Jai, Lekunberri (18.00)/Mano

Memorial Guillermo Mazo.

Cuatro y Medio Navarro juvenil. Octavos:

Apezetxea (U.Ona) contra Ganboa (Oberena).

Santamaria (Oberena) contra Maya (Esteríbar). Telletxea (Erreka) contra Elzaurdia (Bortziriak). Petriati (Aldabide) contra Arribillaga (Ardoi).

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia