Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ayerdi dice que la banca pública debe ser consensuada y adecuada a necesidades

El informe jurídico ve posible poner en marcha una entidad financiera completa o un Instituto de Finanzas

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El vicepresidente Manu Ayerdi avanzó ayer que la posible propuesta de actuación sobre la creación de una posible entidad financiera de carácter público en Navarra deberá ser consensuada entre el Ejecutivo foral y el cuatripartito y en su caso será “adecuada la realidad y necesidades de Navarra”.

Será tras valorar la situación y viabilidad con la información generada hasta el momento, gracias al proceso puesto en marcha por el Ejecutivo en cumplimiento del acuerdo programático, señaló en el Parlamento de Navarra el consejero de Desarrollo Económico. Una vez acordada, la propuesta será planteada a la ciudadanía navarra en el marco de un proceso participativo.

Sobre el informe jurídico, Ayerdi destacó conclusiones como la que asegura que “es posible, jurídicamente”, crear una entidad de crédito con mayoría de capital público, aunque circunscrita a un banco o caja de ahorros, con un capital social mínimo de 18 millones de euros, con previa autorización del Banco Central Europeo. Como alternativa se baraja también la posibilidad de crear un Instituto de Finanzas, igualmente con más de 18 millones de dotación presupuestaria. La decisión deberá incluir para qué se crea, qué necesidades y de quién pretende cubrir”. - Efe

Herramientas de Contenido