Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Azkoyen gana 8,1 millones hasta septiembre

El grupo incrementa un 20% su beneficio, aunque la cifra neta de negocios baja un leve 0,3%

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Azkoyen obtuvo un beneficio neto de 8,1 millones en los primeros nueve meses del año, lo que supone un 20% más que en el mismo periodo de 2016. La cifra neta de negocios experimentó una ligera caída del 0,3% en relación al ejercicio anterior, situándose cerca de los 98 millones.

Destaca el buen comportamiento de la división de medios de pago electrónicos, con un incremento del 12,9%, hasta los 30,1 millones, que contrasta con la de máquinas expendedoras, que ha sufrido una contracción del 13,6%, debido a que se ha visto penalizada por una significativa reducción en la cifra de negocio de máquinas expendedoras de tabaco.

Respecto a la división de tecnología y sistemas de seguridad, sus ventas han aumentado un 3,1% y su cartera de pedidos asciende a 34,6 millones, un 17,9% más. Tras pagar un dividendo de 3,3 millones y destinar 2,9 millones a pagos por adquisiciones de minoritarios del Subgrupo Primion, la deuda financiera neta ha disminuido en 6,7 millones, con una reducción de 3,9 millones en el último trimestre de 2016 y de 2,8 millones en los primeros nueve meses. El Ebitda ha aumentado en un millón. Respecto a la innovación, en los primeros nueve meses, los gastos fijos por actividades de I+D representan un 7,5% del importe neto de la cifra de negocio. Para este año, Azkoyen espera un incremento ligero de los ingresos por ventas y un Ebitda moderadamente superior. - Efe

Herramientas de Contenido