Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Busco dinero con ganas de emprender

LA ACELERADORA DE CEIN PRESENTA 9 PROYECTOS: | Petkis, Biotech, Dimbim, Kapitana, Moveon, avir, elle, logicam y masaje ball

Un reportaje de Sagrario Zabaleta Echarte. Fotografía Iban Aguinaga - Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

1º fila arriba: Óscar Quintana (Inycom), Blanca Jaúregui (Viscofan), Javier Andueza (Mutua), Xabier Errasti (MTorres), Beatriz Blasco (Cein), Jordi Escruela (Correos), Gabriel Viscarret (Avir), Pilar Telletxea (Cein) y Gonzalo Soto (Caja Rural). 2ª fila:

1º fila arriba: Óscar Quintana (Inycom), Blanca Jaúregui (Viscofan), Javier Andueza (Mutua), Xabier Errasti (MTorres), Beatriz Blasco (Cein), Jordi Escruela (Correos), Gabriel Viscarret (Avir), Pilar Telletxea (Cein) y Gonzalo Soto (Caja Rural). 2ª fila: Íñigo Domeño (Logicam), Ángel Ramos (MoveOn), Guillermo Zozaya (Logicam), Eduardo Camina (Biotech Service) y Aida Loperena (Avir). 3ª fila: Igor Larequi (Petkis), Paula Sola (Elle Nutrition), Amaia Carrillo (Cinfa), Désiré Gahigiro (Uscal) y Roberto Baztan (Masaje Ball). 4ª fila: Mohsen Shojaee (Dimbim), Joseba Sagastigordia (Mondragon), Desirée Arellano (Kapitana), Ioanna Pastrana (Dimbim), Izaskun Goñi (Gobierno), María Sanz de Galdeano (coordinadora de Cein) y Rufino Lasaosa (Kapitana). (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

  • 1º fila arriba: Óscar Quintana (Inycom), Blanca Jaúregui (Viscofan), Javier Andueza (Mutua), Xabier Errasti (MTorres), Beatriz Blasco (Cein), Jordi Escruela (Correos), Gabriel Viscarret (Avir), Pilar Telletxea (Cein) y Gonzalo Soto (Caja Rural). 2ª fila:

igor Larequi descubrió que su perro León era intolerante al pienso. En ese momento, pensó que otras mascotas también podrían padecer ese problema, una necesidad que se podría transformar en negocio. Así surgió Petkis,una tienda on linede comida cruda para perros y distribución del producto congelado. “Trabajamos con proveedores de carne de ternera, cordero y potro para consumo humano”, explica Larequi. Ahora necesita dinero para invertir en “arcones congeladores, nuevos productos, publicidad o gestión web”, indica este emprendedor que ha participado en la quinta edición de Impulso Emprendedorde Cein, que se clausuró ayer. Petkis fue patrocinada por Caja Rural. Elle Nutrition, que contó con el apoyo de esta cooperativa de crédito y que tuvo como mentor a Mutua Navarra, requiere de 40.000 euros para su proyecto. Impulsado por Paula Sola, con el apoyo del jugador de fútbol Tano, es una tienda on line de suplementación deportiva y alimentación saludable para mujeres deportistas, preocupadas por su físico y en busca de un mayor rendimiento y bienestar.

Eduardo Camina, emprendedor de Biotech Service, una plataforma de externalización de servicios biotecnológicos, apoyada por Cinfa, calcula que precisa de 30.000 euros para destinar un 40% a marketing en Google y Linkedln;otro 40% a recursos humanos y un 20% a mejorar la plataforma. “Ofrecemos 250 servicios y hemos llegado a acuerdos con 35 laboratorios proveedores. Las primeras ventas se realizaron en abril y a finales de este año habremos facturado 10.000 euros”, resume. Aida Loperena y Gabriel Viscarret, promotores de Avir Poultry Comfort, que proponen la climatización inteligente de granjas avícolas intensivas por infrarrojo lejano, calculan que en 2018 deberán invertir 175.000 euros, de los que parte asumirán con fondos propios y otra parte mediante financiación. Esta iniciativa, patrocinada por MTorres y apoyada por Inycom, va a realizar ya una prueba piloto con el Grupo AN. “Vamos a comparar la producción de las camadas de pollo de engorde en una granja con el sistema que usa esta cooperativa y otra similar, con el nuestro”, anuncian.

Ángel Ramos, promotor de MoveOn Sports Tracker, trabaja en desarrollar una app para registrar hasta 48 actividades deportivas, basada en software libre, creando un ecosistema de utilidades a su alrededor para ayudar al mantenimiento de un estilo de vida saludable. “Requerimos de 80.000 euros para la versión de iPhone y Smartwatch, marketing y llegar a un millón de usuarios”, planifica este emprendedor patrocinado por Inycom y apoyado por Mutua.

Íñigo Domeño y Guillermo Zozaya, ideadores de Logicam, una aplicación para automatizar la toma de imágenes durante el proceso de carga de mercancías e integración de las mismas en los sistemas de gestión empresarial, prevén gastar 40.000 euros para seguir con el proyecto, de los que la mitad se cubrirían con fondos propios y el resto, con financiación. Esta propuesta fue apadrinada por Viscofan y apoyada por Jofemar.

El resto de proyectos, Dimbim, Kapitana y Masaje Ball, no cifraron sus necesidades económicas. Dimbimde Ioanna Pastrana y Mohsen Shojaee, y patrocinada por Mondragon, se fundamenta en la prestación de servicios B2B y B2C, basados en el establecimiento de metodologías de trabajo integradas que optimicen los procesos en el sector de la arquitectura y la construcción. Kapitana, que se origina en la pasión de Desirée Arellano en el mar y gastronomía, diseña, produce y distribuye una marca de alimentación “quinta gama” para el sector náutico: veleros, yates o embarcaciones profesionales. “Empezaremos en los puertos de Barcelona, Mallorca y Alicante”, dice Desirée, que fue apoyada por Correos. Roberto Baztan, que fabrica y comercializa un aparato de masaje para síndrome del dolor miofascial, a través de la iniciativa Masaje Ball, ha contado con Uscal. Baztan, instalado en el vivero de Cein, desarrolló su idea después de querer mejorar la solución que le indicó el médico para luchar contra una contractura en la espalda. Mientras los nueve de la quinta edición siguen con su desafío;la aceleradora de Cein, la octava de España, se prepara para acoger un nuevo reto en marzo.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia