Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Siemens Gamesa convoca hoy la mesa de empleo

CCOO cree que “el ERE, que perjudica a personal interno y de ETT, afectará principalmente a Navarra”

S. Zabaleta Echarte - Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Miguel García, Eva Ciáurriz, Clara Fernández y Manuel San Juan, en la sede del sindicato.

Miguel García, Eva Ciáurriz, Clara Fernández y Manuel San Juan, en la sede del sindicato. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Miguel García, Eva Ciáurriz, Clara Fernández y Manuel San Juan, en la sede del sindicato.
“Estamos en contacto permanente con la empresa y el impacto va a ser muy poco relevante”

pamplona- Siemens Gamesa ha convocado hoy a los sindicatos a una reunión en el marco de la mesa de empleo, en un principio a las 13.00 horas. La parte social espera que se pueda obtener más información sobre los despidos, aunque la compañía ya anunció que iba a presentar la documentación del expediente de regulación de empleo el jueves 23. Así lo recordaron ayer los representantes de CCOO, que a la vez criticaron que esta mesa “se ha activado tarde”.

Intervinieron Clara Fernández, coordinadora estatal de CCOO Gamesa;Manuel San Juan, delegado en GIT Sarriguren;Miguel García, representante en GEOL Arazuri;y Eva Ciáurriz, secretaria de política industrial de la Federación de Industria. Este sindicato cree que “el ERE afectará principalmente a Navarra” por el volumen de plantilla que tiene empleada aquí la compañía.

manu ayerdi

Vicepresidente de Desarrollo Económico

Sin embargo, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, insistió ayer en que el Gobierno está “en contacto permanente con la empresa” y que “el impacto va a ser muy poco relevante”.

La coordinadora estatal de CCOO Gamesa, Clara Fernández, pidió ayer al Ejecutivo foral que “debe mediar y presionar a la empresa para que no se produzca ningún despido, haciendo valer todas las ayudas públicas que ha ido recibiendo Gamesa durante estos años”. El lunes la compañía confirmó al realización de hasta 408 despidos en España en tres años, sin cuantificar cuántos de ellos serán en Navarra. Fernández denunció que la dirección no aporta “ningún dato que justifique las extinciones”, recordó que “no hay un plan de negocio hasta febrero de 2018 y que ni hay un catálogo de producto”, y remarcó que “la reducción de costes fijos recae en la plantilla”. Ya hace unas semanas Siemens Gamesa suprimió de forma unilateral unas variables salariales para ahorrarse 13 millones. “CCOO y el resto de sindicatos interpondremos una demanda contra la empresa”, dijo.

El delegado en GIT Gamesa, Manuel San Juan, reiteró: “Si en el primer trimestre obteníamos los mejores resultados de la historia de Gamesa y sin acabar el año anuncian un plan de reestructuración, los 230 millones de sinergias los vamos a volver a pagar los trabajadores”.

Por su parte, LAB señaló que “no acepta” ningún despido en Siemens Gamesa, y advirtió de que “luchará” contra ellos. La central criticó la actitud de los Gobiernos navarro y vasco, a los que reprochó que hayan asumido “el discurso de la empresa de minimizar las consecuencias”.

Herramientas de Contenido