Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

produce una versión del Polo impulsada por gas

VW Navarra rozará los 300.000 coches fabricados en 2018

La planta produce también una versión del Polo impulsada por gas y destinada a la exportación

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Emilio Sáenz, en la presentación del Polo.

Emilio Sáenz, en la presentación del Polo.

Galería Noticia

  • Emilio Sáenz, en la presentación del Polo.

Pamplona- Volkswagen Navarra alcanzará en las próximas semanas el ritmo de producción que lleva buscando desde que lanzó el segundo modelo. Y, una vez que de su cadena salgan más de 1.400 coches al día, afrontará un año en que su producción rozará los 300.000 coches -las primeras estimaciones hablan de unos 297.000- y en que comenzará a preparar la fabricación de un segundo modelo que no llegará seguramente hasta comienzos de 2019.

La factoría navarra presenta durante esta semana a periodistas y representantes de flotas de automóviles un coche que garantiza el empleo de casi 5.000 personas en la fábrica, a las que seguramente se incorpore otro medio millar cuando comience a fabricarse el nuevo todoterreno urbano. El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, subrayó antes los medios “el importante momento que vive Volkswagen Navarra en la actualidad, en pleno lanzamiento del nuevo Volkswagen Polo y preparando la fabricación de un segundo modelo”. Al referirse al nuevo Polo, Sáenz quiso compartir con los miembros de los medios de comunicación un mensaje de agradecimiento y felicitación a la plantilla de Volkswagen Navarra: “Para nosotros es un coche que sintetiza el trabajo y el esfuerzo de cuatro años, un vehículo en el que nuestros trabajadores han puesto su ilusión, su experiencia y su saber hacer”.

El segundo modelo elevará la fabricación media de Volkwagen Navarra hasta los 350.000 coches al año y responderá a los requerimientos de un mercado que demanda este tipo de coches cada vez en mayor medida. Los SUV o todoterrenos urbanos suponen ya cerca del 40% de las matriculaciones de particulares.

Mientras llega este segundo modelo, el Polo se seguirá fabricando en exclusiva. Y en su actual versión incorpora la motorización de gas por primera vez en la historia. El montaje es muy similar al de los coches de combustión convencionales y para el próximo año está previsto que se ensamblen unas 3.000 unidades (el 1% del total) que tendrán como destino Holanda e Italia, los dos mercados que más apuestan por estos motores más limpios. - D.N.

Herramientas de Contenido